COMISIÓN NACIONAL DE TIERRAS

Celebraron acuerdos entre Nación y Municipio

Así lo consideró el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suarez, luego de mantener una reunión con el intendente Federico Sciurano. Durante el encuentro el Jefe Comunal y el Suarez realizaron un balance del trabajo conjunto hecho durante el 2014.
lunes, 05 de enero de 2015 · 00:00

El intendente Federico Sciurano se reunió la semana pasada con el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suarez. El encuentro tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal. En la oportunidad ambos realizaron un balance de la labor hecha en conjunto durante el año. "Para nosotros el trabajo con Lucho Suarez y a través de él con Nación es fundamental, porque nos permite concretar iniciativas que de otra manera sería muy difícil llevar adelante.

Cuando la prioridad es la comunidad el trabajo conjunto siempre es positivo”, destacó Sciurano tras el encuentro. Por su parte, Suarez especificó que "ya hemos hecho 40  viviendas;  ahora estamos construyendo 37 más que estarán listas en febrero.

Además estamos ejecutando las 50 viviendas de los Fueguinos Autoconvocados que estarán listas alrededor de junio”.   En este sentido Suarez destacó  que "en enero no solo haremos las 100 viviendas en la zona del Cañadón sino que también infraestructura, como cloaca y agua.

Es la primera vez que las cooperativas harán infraestructura”. El Delegado de la Comisión resaltó que "los planes nacionales están pero si no tuviéramos el acompañamiento de la Municipalidad no lo podríamos hacer, sobre todo nosotros que llevamos adelante las obras a través de las cooperativas”. 

Por eso "le agradezco a Federico (Sciurano) que confió en las cooperativas, porque nos permitió llevar adelante el trabajo”. Para finalizar Suarez consideró que "es muy positivo el balance que realizamos de la labor que hicimos en conjunto este año, teniendo en cuenta que los objetivos los seguimos concretando”.

Comentarios