LO REMOLCÓ HASTA SU APOSTADERO NATURAL

Denodado esfuerzo del personal de la Armada para rescatar a velero polaco

El Aviso ARA ‘Suboficial Castillo’ de la Armada Argentina efectuó tareas de salvamento al velero polaco varado en la Antártida, hecho que fue valorado y reconocido por la tripulación de esta embarcación. Cabe recordar que días pasados publicábamos la noticia de este rescate.
lunes, 5 de enero de 2015 · 18:32

Justamente sobre este hecho, la Armada Argentina detalló que el 1° de enero a 17:49 horas el aviso ARA ‘Suboficial Castillo’ finalizó exitosamente la maniobra de desvarado del velero polaco ‘Polonus’ y su remolque hasta su base permanente Arctowski.

 

Esta embarcación había varado el pasado 23 de diciembre del 2014 en la bahía 25 de Mayo del continente blanco.

 

La maniobra se ejecutó en coordinación con el capitán del velero, resultando sin novedad de personal y material.

 

Finalizado el desvarado y recuperada la flotabilidad total de la embarcación, se efectuó una inspección del casco con los buzos del aviso y, junto al capitán y el armador, una inspección en el interior de la misma, no detectándose averías o rumbos en el casco.

 

Una vez finalizado el embarque de los elementos y del combustible desembarcado para alivianar el velero, el Aviso ‘Suboficial Castillo’ inició a 20:00 horas con pleamar y máxima altura del nivel del mar, el remolque por largo del ‘Polonus’ desde la bahía 25 de Mayo hasta la bahía Lasserre frente a la base polaca Arctowski, finalizando a 23:30 horas, momento en el cual, y una vez que la tripulación del velero fondeara frente a su base, procedieron a desembarcar a tierra.

 

Los marinos argentinos y chilenos se encuentran actualmente abocados a la Patrulla Antártica Naval Combinada para la salvaguarda de la vida humana en el mar y control de derrame de hidrocarburos, mediante dos navíos, el aviso ARA ‘Suboficial Castillo’ de la Armada Argentina y el ATF ‘Galvarino’ de la Armada de Chile. Los mismos continuarán patrullando el área comprendida entre los meridianos 10º O y 131º O y al sur del paralelo 60º S hasta el 15 de marzo, cuando concluya la temporada estival.

Galería de fotos

Comentarios