"HACIA EL ÚLTIMO CONFÍN DE LA TIERRA"

Ignacio Boreal lanzó su 2º video clip

En un contexto de gran expansión de las industrias culturales argentinas Ignacio Boreal apuesta al dialogo entre las música y la historia de allí la potencia conceptual de una obra que viene cosechando interesantes logros.
lunes, 5 de enero de 2015 · 00:00

En el cierre de un gran año y a pocos meses del lanzamiento del DVD "Hacia el último confín de la Tierra” el músico fueguino Ignacio Boreal ha sido seleccionado para participar en festivales de cine gran relevancia a nivel internacional.

El DVD que relata parte de la historia de la mítica Tierra del Fuego estuvo coproducido con Andrés Mayo -actual presidente de la AES.

Por un lado, en el mes de Agosto de este año, la producción fue incluida en la selección oficial del "3er Festival Internacional de Cortos de Calcuta” en las categorías: Corto Documental y Video Musical. En esta ocasión el corte de difusión que actualmente gira por las plataformas virtuales "La trágica Expedición delCapt. Allen Gardiner” fue galardonado con el premio al mejor Video Musical por la selección del jurado. Recordemos que el video relata la historia del ex héroe de guerra y fundador de la Sociedad Misionera Patagónica, Allen Gardiner, en la expedición a tierras yámanas que costó su vida y la de sus acompañantes. 


Este mismo videoclip ha sido recientemente seleccionado para participar del Festival de Cine Latinoamericano (Fesaalp) en la que competirán producciones de todo el continente americano entre el 16 y el 21 de Septiembre. Es por este motivo que este viernes a las 18 hs en la Sala de Teatro de la Universidad de La Plata se proyectará el video en el marco de este Festival.

 

Luego de este gran comienzo el cantautor fueguino lanza a la web su segundo corte de difusión "La Tierra y el Fuego" en donde, a través de la figura del Patagón, profundiza sobre las complejidad del encuentro el hombre blanco y los pueblos originarios.


Comentarios

Otras Noticias