EDIFICIO ANEXO DEL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO

Invitan a concocer la maqueta del Polo Cultural TdF

La entrada para residentes de Tierra del Fuego es gratuita, y los horarios de visita son: Lunes de 14 a 19hs, Martes a Viernes de 10 a 19hs., Sábados, Domingos y Feriados de 14 a 20hs, en el edificio anexo del Museo del Fin del Mundo, Av. Maipú 465.
martes, 6 de enero de 2015 · 10:43

La Secretaría de Cultura de la Provincia  invita a la comunidad a conocer la maqueta que representa el diseño arquitectónico del Edificio Principal delPolo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; el cual forma parte de la red de espacios culturales del proyecto,  y que se encuentra exhibido en la Antigua Casa de Gobierno hasta el mes de febrero inclusive.

Luego de haber sido expuesta en el Banco de Tierra del Fuego y en el Shopping Paseo del Fuego se presenta actualmente en el edificio anexo del Museo del Fin del Mundo, sito en Av. Maipú 465 de la ciudad de Ushuaia. 

 

La propuesta del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología es el proyecto cultural más importante de la provincia y procura ampliar los alcances del Centro Cultural Yaganes emplazado en la ciudad de Río Grande, proyectando la construcción en la ciudad de Ushuaia de un importante edificio en un predio de tres hectáreas en la zona del Río Pipo, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Asimismo se suma una red de cuatro Salones de Usos Múltiples para actividades culturales que se implantarán en los Barrios de Ecológico, Mirador del Fernández y en la zona del barrio Río Pipo ubicados en Ushuaia, y en un predio en el Municipio de Tolhuin. Además se llevará a cabo la refuncionalización de una antigua casa ubicada en el Barrio de San Telmo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto permitirá generar un circuito virtuoso de bienes y servicios culturales enlazando e integrando Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y Buenos Aires.

Comentarios