DERRUMBE DE TÚNEL EN LA RUTA Nº 3

Defensa Civil advirtió que "es muy lenta la circulación por el paso alternativo" y solicitó "paciencia"

InfoFueguina se comunicó con el director Operativo de Defensa Civil, Oscar Cuevas, quien se encuentra trabajando en el lugar junto a Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte Provincial, dirigiendo el tránsito por un camino alternativo de tierra donde hay "demoras y autos varados por los huellones" que hacen necesario el corte del tránsito para realizar tareas de apisonamiento y volver a habilitar el camino alternativo".
sábado, 10 de octubre de 2015 · 21:24

El director Operativo de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, dio cuenta del actual estado de situación de la Ruta Nacional Nº 3, en el punto donde se derrumbó el túnel de Cerro Castor y señaló que la circulación por ese lugar sigue siendo muy lenta, toda vez que se está utilizando un paso alternativo, de tierra que debe ser apisonado en forma continua para sostener su transitabilidad.

 

El citado funcionario aseguró que "los trabajos se siguen haciendo en la Ruta Nacional Nº 3 y que el paso de por la misma de Norte a Sur se realiza por un camino alternativo que está siendo controlado por personal de Gendarmería Nacional y personal de Tránsito y Transporte Provincial. Confirmó además "a esta hora la situación de paso está siendo muy complicada".

 

Consultado por Infofueguina, Cuevas relató que "el paso de Norte a Sur y viceversa por el camino alternativo está muy lleno de huellones y el paso se demora ya que el camino se cierra para apisonarlo por la formación de huellones y se vuelve a abrir”.

 

"La demora se da por los trabajos de apisonamiento y porque hay partes complicada donde varios vehículos se han quedado varados y se pierde tiempo en poder desenterrarlos del camino", comentó.

 

El Director Operativo de Defensa Civil anotó que "el paso se abre y se cierra continuamente por esa situación" y que "el mecanismo se repite cada tanda de vehículos, combis, micros y autos particulares que ingresan y egresan por la zona".

 

Cuevas solicitó "paciencia" y recomendó "para poder trabajar tranquilos y con eficiencia que si no es necesario salir a la Ruta que los conductores opten por no salir".

Comentarios