DERRUMBE DEL TÚNEL EN LA RUTA 3

Los responsables de Cerro Castor aseguraron que "la obra fue fiscalizada por todos los entes de control"

Desde la empresa concesionaria del Cerro Castor salieron al cruce de la infinidad de críticas realizadas por la ciudadanía en torno de la ejecución de la obra -que se derrumbó y dejó incomunicada a la ciudad- y se aseguró a través de un comunicado oficial que la construcción del túnel “cumplió las normas legales vigentes, como así también se efectuó el proceso de habilitación requerido".
sábado, 10 de octubre de 2015 · 14:22

Los responsables del Cerro Castor informaron –a través de un comunicado oficial difundido en su página oficial de Facebook- sobre la situación de público conocimiento ocurrida el viernes, pasadas las 15, en el tramo de la Ruta Nacional Nº 3 previo al ingreso del primer túnel viajando hacia el norte de la isla, que se derrumbó parcialmente.

En ese sentido, la empresa confirmó que "hoy alrededor de las 15:15 se produjo el derrumbe parcial del primer túnel ubicado sobre la RN°3 a la altura del complejo invernal Cerro Castor", y señaló que el "siniestro no generó víctimas ni heridos, pero ocasionó el corte transitorio de la circulación de vehículos por dicha ruta. Gendarmería Nacional y Defensa Civil se encuentran a cargo del operativo de seguridad, mientras que personal y maquinarias de Vialidad Nacional y Cerro Castor están realizando las tareas de limpieza de los escombros".

Según lo publicado por la compañía, "es deseo de Cerro Castor informar a la población que la obra fue realizada con la fiscalización correspondiente por parte de todos los organismos de control" y que "su construcción cumplió las normas legales vigentes, como así también se efectuó el proceso de habilitación requerido".

Por otro lado destacó que "equipos de técnicos especializados se encuentran realizando las pericias necesarias a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro".

Desde Cerro Castor se agradeció "a la comunidad, por su preocupación" y se prometió mantener a la comunidad "informada ante cualquier novedad de interés".

Cuevas solicitó "paciencia" y recomendó "para poder trabajar tranquilos y con eficiencia que si no es necesario salir a la Ruta que los conductores opten por no salir".

Comentarios