RUTA NACIONAL Nº 3

Siguen las quejas, demoras, enojos y pedidos de explicación por derrumbe del Túnel de Cerro Castor

Vecinos y turistas de Ushuaia continúan manifestando el malestar por lo que pudo ser una tragedia, a poco más de 24 horas del derrumbe del túnel en la Ruta Nacional Nº 3. InfoFueguina recibió un sin fin de mensajes al respecto.
sábado, 10 de octubre de 2015 · 21:33

 

Vecinos y turistas de Ushuaia continúan manifestando el malestar por lo que pudo ser una tragedia a poco más de 24 horas del derrumbe del túnel en la Ruta Nacional N º3 a la altura de Cerro Castor, las redes sociales se inundaron de quejas, enojos y pedidos de explicación desde autoridades nacional provinciales y locales por lo que pudo ser una tragedia.

 

InfoFueguina recibió un sin fin de mensajes al respecto y reproducirá otros de vecinos y turistas que realizaron manifestaciones públicas sobre lo ocurrido.

 

Turista: "Un momento muy malo pasamos, ayer teníamos que llegar a la tarde y tuvimos que volver a Tolhuin donde no había ligar para quedarnos y tuvimos que volver a Río Grande. Estamos muy enojados con lo que pasó".

 

Turista: "El enojo es con la Gobernadora gente corrupta todos los que firmaron algo que no se puede permitir sobre una Ruta Nacional esto no se puede permitir. Perdimos un día de estadía y dormimos en el colectivo. Sin ninguna servicio ya que el Cerro Castor cerró todo y no atienden a nadie".

 

Vecino: "Vamos a confiar en que se va a investigar quien hizo ese túnel, quién lo superviso, quién lo autorizó y quién es él o la responsable. Esto no fue una tragedia de casualidad!! No permitamos que esto quede como una anécdota".

 

Turista: "Esperamos una explicación del Gobierno y de la Municipalidad de Ushuaia. Les vamos a hacer juicio si nos pasa algo somos todos gente adulta desde Corrientes Chaco y Misiones vinimos a pasar esta vergüenza".

 

Una vecina que iba a bordo de una combi de turismo que intentó cruzar el túnel previo al derrumbe y que por el buen atino del chofer que freno a tiempo no ocurrió una tragedia.

 

La vecina escribió estás palabras en su muro de Facebook:

 

"Hoy casi muero. Pienso en la vulnerabilidad y exactitud del tiempo. Por apenas dos míseros y exactos segundos hoy no terminamos aplastados por la desidia de un túnel hecho a las apuradas y con total irresponsabilidad.

 

Claro está que si nuestro chofer no frena no contamos el cuento. Estoy profundamente y eternamente agradecida a que tuvo ese momento genial y freno y le aclaro que literalmente frenó 20 metros antes del túnel y ahí mismo en ese preciso instante el túnel se desmoronó frente a nosotros.

Comentarios