12 DE OCTUBRE

Se desarrollaron las celebraciones por el aniversario de la ciudad

Durante la jornada, se desarrollaron los actos, actividades conmemorativas y el desfile cívico militar por el aniversario de la ciudad.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 18:32
En la mañana del lunes 12 de octubre, los actos oficiales comenzaron a las 9 con el tradicional acto en la Prefectura Naval Argentina del que participaron el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli, la gobernadora electa Rosana Bertone, el intendente electo Walter Vuoto, diputados y senadores de la provincia, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Tras la ceremonia en la Prefectura las autoridades se trasladaron a la Antigua Casa Beban donde funcionarios, antiguos pobladores y vecinos compartieron un desayuno junto al intendente Federico Sciurano.

Luego del desayuno los actos siguieron en la plaza Piedrabuena donde se izaron las banderas nacional y provincial. Desde ese lugar Sciurano, Ríos y los funcionarios presentes se dirigieron al cementerio de Antiguos Pobladores a dar homenaje a través de una ofrenda floral a los que allí descansan. Luego se rindió distinción al prefecto que en 1884 acompañó la fundación de la capital fueguina, en la plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique.

Seguidamente, en la plaza 25 de Mayo, las autoridades homenajearon con una ofrenda al comandante Augusto Lasserre, quien en 1884 llegó a las aguas del Canal Beagle y desembarcó en la Bahía de Ushuaia. Luego de este breve acto las autoridades se dirigieron al palco oficial para que se diera inicio al tradicional desfile cívico militar.
Luego de las palabras de Sciurano se dio comienzo al desfile cívico- militar organizado por la Municipalidad de Ushuaia que como todos los años, se desarrolló sobre la Avenida Maipú. Cientos de vecinos acompañaron el desfile y se fueron acercando para participar de la jornada.

La apertura del desfile fue de la recientemente elegida Reina de la ciudad y sus princesas. Hasta horas de la tarde desfilaron entidades civiles y militares, jardines maternales, escuelas, fuerzas de seguridad, incluyendo áreas municipales, clubs deportivos, centros tradicionalistas e instituciones públicas y privadas, saludando a los vecinos y autoridades presentes en el 131° cumpleaños de la ciudad.

Comentarios