ANIVERSARIO DE USHUAIA

El IPAUSS participó con una carpa en prevención de diabetes e hipertensión arterial

Personal del megainstituto de seguridad social montó una carpa en la avenida Maipú, en la que “la gente, en su mayoría mayores de 40 años, se acercaron para que los enfermeros pudiesen medirles la presión arterial y la glucemia, marcando la importancia que tiene el saber de antemano, el estado de salud de cada uno', según indicaron las autoridades.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 20:24
 

El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) participó de los festejos por el cumpleaños número 131 de Ushuaia, con una carpa en prevención de diabetes e hipertensión arterial.

 

Al respecto, el director y presidente de la Comisión Asistencial, Gustavo García, señaló que "provoca una gran alegría ver cómo la gente se acerca a la carpa, pregunta a los profesionales” y destacó que si bien "el IPAUSS siempre trabajó sobre las enfermedades, en este momento decidimos salir nosotros al encuentro de los vecinos de nuestra ciudad, con la intención de prevenir".

 

El citado funcionario destacó el acompañamiento de las personas que vinieron a festejar el cumpleaños de la ciudad, toda vez que "a medida que pasaban las horas, la gente, en su mayoría mayores de 40 años, se acercaban para que los enfermeros pudiesen medirles la presión arterial y la glucemia, marcando la importancia que tiene el saber de antemano, el estado de salud de cada uno".

 

"Aquellas personas que tuviesen resultados por fuera de los parámetros normales, se les entregó una orden para que puedan realizarse un análisis de laboratorio, totalmente gratuito, en el laboratorio Gobernador Paz y comenzar de esta manera, con el tratamiento correspondiente".

 

Asimismo, el representante de los Activos, dijo a Prensa IPAUSS que "fuimos entregando folletería relacionada a la diabetes, en la que se indicaba el momento en que una persona debería consultar a su médico, como por ejemplo, si tiene sobrepeso; antecedentes familiares; alimentación no saludable; falta de ejercicio diario; diabetes en embarazos anteriores; bebe de más de 4 kg. al nacer".

 

Consultado sobre diferentes acciones que se llevaron a cabo, García manifestó que "la instalación y aceptación que tuvo esta carpa, hace que sigamos llevando al IPAUSS a diferentes sitios de nuestra provincia, con el propósito de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, fundamentalmente, lo que refiere a la prevención en salud".

 

El Presidente de la Comisión Asistencial agradeció "el compromiso y acompañamiento de Laboratorios Gobernador Paz; farmacias Salk y Alem; enfermeros del Hospital Regional Ushuaia; y a las autoridades del CENT 11, que permitieron que alumnos que cursan el último año de la carrera de enfermería, pudiesen estar colaborando; a la Asociación de Profesionales Médicos, que puso a disposición un médico clínico, en este caso la doctora Fleitas; al Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano; y al Centro de Actividades Alternativas a Discapacitados (CAAD) que nos prestó la carpa".

Comentarios