DÉCIMO CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO

Bajó el telón del 10º Festival de teatro en el fin del mundo

En el Centro Beagle, con un público que desde el primer día acompañó a los artistas, la obra “La margarita”, cerró el “10º Festival de Teatro en el Fin del Mundo”. El representante Regional de la Patagonia, del Instituto Nacional del Teatro, Mauricio Flores hizo una breve reseña de los 10 años del Festival y manifestó que: “tengo que ser agradecido a quienes a lo largo de estos diez años permitieron que hoy estemos aquí finalizando esta 10ª Edición”.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 08:34

Después de cinco días de teatro independiente a pleno, finalizó en Ushuaia la 10ª Edición del Circuito Nacional de Teatro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro junto a 72 organizaciones no gubernamentales y organismos oficiales, a lo largo de todo el país a través de 26 Festivales.

El representante Regional de la Patagonia, del Instituto Nacional del Teatro, Mauricio Flores hizo una breve reseña de los 10 años del Festival y manifestó que: "tengo que ser agradecido a quienes a lo largo de estos diez años permitieron que hoy estemos aquí finalizando esta 10ª Edición”. Señaló la importancia de las ONGs locales y regionales: "Asociación ACTUAR, Teatro del Hain, Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano, la Fundación FES.TE.SA. y al Centro Beagle que fue sede del festival este año”. Asimismo agregó que "este circuito tuvo durante 9 años el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, del Municipio de Río Grande y en los dos últimos años la participación del Municipio de Tolhuin”. Para finalizar dijo que "es necesario para el futuro del Festival, volver a cogestionar con el Gobierno Provincial, la municipalidad de Ushuaia, de Tolhuin y de Río Grande para que adquiera una solidez logística que sea la base de un mayor crecimiento”.

 

Sobre "La Margarita”

 

Esta obra, inspirada en el libro de poemas homónimo de Mauricio Rosencof escrito durante su reclusión en un calabozo bajo tierra y dedicado a su amor de la adolescencia tuvo la actuación de Leandro Ortega; Yamina Leiva; Gustavo Lago; Mario Ramírez y la dirección de María José Stefani. El público disfrutó de la poética de una obra en donde los actores interpretaron en escena muchas de las melodías que Jaime Ross creó para los poemas de "La Margarita”.

Después de cinco días de intenso trabajo y acompañado por el público fueguino en Ushuaia se bajó el telón del 10º Circuito Nacional de Teatro – "Camino al Bicentenario de la independencia”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias