LEGISLATURA: LEY DE RECORTE A TASA DE INDUSTRIA Y PESCA

Martínez: "Estoy sorprendida, desconocíamos el proyecto y se presentó sin fundamentación"

La Legisladora del FpV Miryam Martínez aseguró que ese recorte implica unos "200 millones de pesos menos que la provincia tendría". Además aseguró que el proyecto habla de enviar ese dinero a los Municipios "dejando afuera a Tolhuin cuando esa tasa no es impuesto, no es coparticipable, es un servicio y es un dinero que tiene destino específico".
lunes, 19 de octubre de 2015 · 09:37

La Legisladora del FpV, Miryam Martínez, advirtió que la ley sancionada por la Legislatura provincial implica un recorte de "unos 200 millones de pesos para la provincia" y observó que los recursos que la norma plantea destinar a los municipios de Ushuaia y Río Grande "no son coparticipables".

 

Martínez dijo sobre el proyecto presentado, por la Legisladora de Forja, Laura Rojo fue aprobado el pasado jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura que "estoy sorprendida, es la quita de 200 millones de pesos anuales ese 30 % de recorte de la tasa de industria y de la pesca también".

Además cuestionó que el proyecto se presentó "sin debate, sin fundamentos y sobre tablas al final de la sesión".

"No hablé con Laura Rojo y no me interesa hacerlo", dijo, toda vez que, a su entender, la parlamentaria vinculada al sector de Melella "debería hablar hablado o presentarlo en omisión para su debido debate".

Por otro lado anotó que el proyecto dice que ese dinero, unos 200 millones de pesos anuales, se destinarán a los Municipios pero deja afuera de eso a Tolhuin.

La parlamentaria fueguina aclaró que "no es un impuesto, es un servicio y no es coparticipable", además de advertir que "el dinero se necesita en la provincia, no es un extra sino que está afectado y tiene destino específico".

Ante el interrogante sobre si es un tema que podría resolver la próxima legislatura, Martínez como parlamentaria electa dijo que "seguramente entrará en el paquete de leyes que presentaremos una vez asumidos como la reforma jubilatoria y la forma de pago de la deuda al IPAUSS".

Consultada por noticieros locales sobre la posibilidad de quiebre entre FORJA y el FpV, Martínez dijo que "no es algo que yo pueda responder, deberían preguntarle a Melella o a Rojo".



Comentarios