ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL MINISTERIO DE TRABAJO

AFEP denunció el "vaciamiento" de la Dirección Provincial de Protección Civil

El secretario general de AFEP, José Gómez, manifestó la preocupación de los trabajadores de la Dirección Provincial de Protección Civil por el estado de las instalaciones y del parque automotor casi al extremo del “vaciamiento” situación "que se viene denunciando desde el año pasado y que no ha tenido atención".
martes, 20 de octubre de 2015 · 21:50

La Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), denunció -ante el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Trabajo- el supuesto vaciamiento de la Dirección Provincial de Protección Civil, por parte del gobierno provincial.

 

Las demanda enunciada fue confirmada por el secretario general de la mencionada entidad gremial, José Gómez, quien aseveró la voluntad de su sector de "ponerle fin a distintas situaciones sobre lo que pasa en ese sector, con presentaciones desde el año pasado" en las que se da cuenta del "abandono y el vaciamiento de la institución”.

 

Por otro lado aseguró que "el peligro que implica el estado de los vehículos ponen en riesgo no sólo a los trabajadores sino a la comunidad en general”.

 

Gómez recordó un episodio que ocurrió en plena asistencia con uno de los vehículos de Protección Civil y anotó que "una camioneta al salir a una asistencia a la ruta se quedó sin eje, entre otros episodios que han tenido al momento de responder a una emergencia".

 

Advirtió que ese tipo de situaciones "pone en riesgo todo porque, al no contar con la capacidad y la herramienta de trabajo, no se puede funcionar como corresponde y genera retraso en la atención de eventos dentro de la provincia", razón por la que, aseveró, "no entendemos el objetivo del vaciamiento”.

 

Goméz confirmó que ya se realizaron "las presentación ante el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Trabajo para que tome intervención en esta cuestión y se adjuntó el material con fotos que dan muestra de la condición del parque automotor del sector".

Comentarios