LA OBRA SE EJECUTARÁ EN 3 MESES

Se pondrá en marcha la obra del Monumento a los Antiguos Pobladores

Antonino Pilello es el escultor a cargo de la obra que comenzará en los próximos días y plasmará el deseo de los antiguos pobladores. Estará emplazado en el extremo de la Plaza Cívica de Ushuaia.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 00:00

Pilello aseguró que "ni bien se termine el refugio de obrador que están construyendo para proteger la obra que será de completo hormigón y así evitar las condiciones climáticas no empañen  ni demoren la obra, a partir de allí, empezaría el replanteo de la obra que representará un homenaje Antiguos Pobladores.

El escultor dijo que  la obra  nació de 6 notas de Antiguos Pobladores que decía me gustaría que figurara tal cosa que se lo pidió el intendente de entonces Mario Daniele en esta obra figuran esos deseos. Por ejemplo,  la presencia de los Yámanas y los Shelknam, las corbetas con la llegada de los inmigrantes que descubrieron el canal beagle o el Onashaga que bautizó Fitz Roy como Beagle; los barcos que traían inmigrantes a Ushuaia junto a los misioneros evangelizadores. Luego el carpintero que termina estilo de vivienda, una madre con un niño formando la concepción de la familia, también la iglesia que era como protectora de la historia y en la parte final del medio círculo dos inmigrantes trasplantando un árbol bandera”.

Pilello continuó la descripción y explicó que "todo eso montado es el Monte Olivia y cuya base se transforma y termina en un albatros cerrando la historia. También, está el trencito y la cárcel como parte de la historia. Dentro de la obra habrá un fuego  con dos nativos desnudos y dos venidos vestidos observando el fuego en paz manifestando el vivir en armonía. Cerrará con 8 columnas que representan las corrientes migratorias”.

El escultor ushuaiense dijo que el monumento "en su media luna restante cerrará con siete placas 6 que transcribían esas 6 cartas que escribieron Pochola Bronzovich Victoria Padín, y otros como reconocimiento a los que ya no están y una placa haciendo el reconto de las corrientes migratorias”.


Comentarios

Otras Noticias