Un día para disfrutar, otro para reflexionar

Desde InfoFueguina nos sumamos a la reflexión sobre la calidad ambiental que tenemos y que viene exclusivamente de nuestra conducta como vecinos y seres humanos. Las redes sociales se inundaron de reclamos frene a la cantidad de basura dejada ilustrando nuestros paisajes tras un día de campo.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 21:57

Ushuaia empieza a cambiar de colores por la llegada de la lenta primavera y con ella los nuevos planes y la búsqueda del disfrute en los bellos paisajes que rodean la urbe de la rutina diaria. 


Cada fin de semana de agradable temperatura los vecinos del fin del mundo escapan de su hogar en busca de un lugar acorde para disfrutar del aire puro del bosque, los pastos de los lagos y cualquier lugar es propenso para salir de la presión diaria de los compromisos de trabajo, escuela o estudio y compartir un momento familiar para poder remontar fuerzas y enfrentar una nueva semana.


Un día de campo puede superar cualquier obstáculo de la mismísima rutina fueguina, es un día o dos que uno proyecta toda la semana para relajarse y disfrutar del sábado o domingo en que las familias, amigos y vecinos se dirigen para una mini escapadita campestre imaginando el fuego de sabroso asado, hamburguesas o sándwich con alguna bebida para acompañar o un mate con galletas en el lugar elegido para disfrutar del sol, de una caminata o bien de una siestita al lado del lago o algún río que ilustra la provincia.


Mientras las horas pasan, va cayendo el sol y el día quiere lentamente llegar a su fin. En ese momento iniciamos la retirada del lugar que elegimos ese con la paz y las anécdotas necesarias que serán la charla central durante el viaje de vuelta a casa.


Los bosques, ríos o lagos van recuperando su silencio habitual después de ser la postal del día elegida por  muchos vecinos. De a poco van quedando botellas vacías, pañales, yerba, bolsas, alguna indumentaria tirada al borde de un árbol de algún desprevenido y, hasta incluso alguna fina columna de un fuego mal apagado transforman esa postal elegida en un desagradable paisaje de basura de todo tipo, tamaño y color.


La falta o el desborde de cestos de residuos o campanas donde se depositan las botellas de vidrio y plástico hacen que los visitantes desinteresadamente dejen sus rastros en los paisajes como recuerdo del paso por el lugar.


Es hora de crear conciencia y de tener amor por el lugar que habitamos y que cada día nos cobija, es tan solo retribuirle a la tierra lo que nos da día a día, es dar el ejemplo a los niños que nos observan en cada gesto y/o actitud frente a determinadas cosas, es la semilla que plantamos para el futuro, es tan solo dejarle un mejor lugar donde vivir.

Fotos de Playa Larga @nataliacaso/ Fotos Camping Municipal @sofiradio19// 

Galería de fotos

Comentarios