USHUAIA

El diputado Oscar Martínez presentó proyecto de jubilación a la CGT

La iniciativa contempla la rebaja -en cinco años- de la edad exigida para jubilarse, para los trabajadores y las trabajadoras de Tierra del Fuego. Las organizaciones sindicales que conforman la Confederación ahora analizan la posibilidad de acompañar la iniciativa, como sucedió con los sindicatos de Río Grande. Martínez sostuvo que el proyecto viene a reparar "la pérdida de algunas conquistas históricas que tuvimos en los años ´90, entre ellas la de la edad jubilatoria que teníamos hasta entonces”.
martes, 27 de octubre de 2015 · 21:36
El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, presentó –ayer por la tarde- ante los gremios que conforman la CGT de Ushuaia el proyecto que impulsa para rebajar en cinco años la edad exigida para la jubilación de las trabajadoras y los trabajadores de Tierra del Fuego.

 

La reunión fue similar a las que se vinieron desarrollando en la ciudad de Río Grande, en las cuales distintos sindicatos del ámbito estatal y privado se pronunciaron a favor del proyecto y se comprometieron a acompañar su presentación cuando se trate en las correspondientes Comisiones de la Cámara de Diputados.

 

Vale mencionar que el proyecto ya tiene el acompañamiento del presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde (FPV).

 

Martínez señaló que el proyecto viene a reparar "la pérdida de algunas conquistas históricas que tuvimos en los años ´90, entre ellas la de la edad jubilatoria que teníamos hasta entonces” uy aseveró que se trata de un beneficio "optativo para los trabajadores, de manera que no puedan ser presionados por los patrones para terminar antes con su actividad laboral”.

 

Igualmente comentó que ya se solicitó una audiencia con el titular de la ANSES, Diego Bossio, para dialogar sobre las características del proyecto y explicarle sus alcances.

Galería de fotos

Comentarios