FALSA ALARMA

Desalojaron el Hospital por amenaza de explosivo

El hecho tuvo lugar este miércoles por la tarde, a partir de una llamada telefónica anónima al nosocomio para alertar sobre la supuesta existencia de un explosivo en el interior del establecimiento de salud. Si bien los especialistas en rastrillaje de explosivos determinaron que no había criterios de evacuación, desde la Dirección del HRU se resolvió levantar los turnos y que se retire el personal, para evitar la circulación de personas mientras continúen las tareas de rastrillaje.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 17:39

Autoridades sanitarias solicitaron esta tarde, la intervención policial luego de que se recepcionara en la central telefónica del Hospital Regional de Ushuaia una llamada anónima alertando sobre la presencia de un explosivo en el lugar.

 

Ante la situación enunciada, el Gobierno de la provincia informó a la Policía, que convocó al Grupo TEDAX, especialista en rastrillaje de explosivos, cuyos integrantes determinaron que no había criterios de evacuación.

 

No obstante, desde la Dirección del nosocomio se tomó la decisión administrativa de levantar los turnos y de que se retire el personal para evitar la circulación de personas, mientras continúen las tareas de rastrillaje.

Comentarios