CEREMONIAL

Brindaron capacitación para agentes de distintas Instituciones de la Provincia

La Legislatura de Tierra del Fuego capacitó en ceremonial a personal de distintos poderes del Estado provincial. Fue dictado por la profesora Viviana Cardozo Arenales de la Asociación Interamericana de Ceremonial (AIC). El encuentro tuvo lugar en el recinto legislativo y contó con la participación de más de 60 agentes.
sábado, 3 de octubre de 2015 · 20:47
El primero de los cursos, "Atención de visitantes y funcionarios: Calidad en los servicios de los organismos públicos”, estuvo dirigido al personal de mayordomía. Se hizo hincapié en distintos ejes, como la importancia de la imagen; las reglas de higiene personal; seguridad en alimentos y bebidas; la importancia del trabajo en equipo, entre otros.
 
El segundo encuentro, denominado "Pautas para optimizar las tareas de recepción y atención de invitados, autoridades y clientes”, tuvo como destinatario al personal administrativo, secretarias y funcionarios. En este caso, la temática incluyó conceptos como: imagen personal e institucional; saludo, conversación y trato; situaciones comprometidas y atención telefónica.
 
En diálogo con Prensa Legislativa, el Director de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura, Romualdo Zalazar aseguró que "este tipo de capacitaciones son muy importantes para el personal legislativo, ya que tenemos nuevos agentes en el área de mayordomía” que no habían recibido este tipo de formación,  destacó. En este sentido, agregó que participaron personal del Poder Judicial, Fuerzas Armadas y de otras instituciones de la ciudad.
 
Por su parte, Viviana Cardozo Arenales resaltó, en primer lugar, su satisfacción por "estar nuevamente en esta bella ciudad de Ushuaia”, ya que este encuentro es la continuidad de otros cursos desarrollados años anteriores. Aclaró, que en esta oportunidad se está llevando a cabo también un nuevo curso, cuya temática es inédita en este ámbito.  
 
La trascendencia e importancia del ceremonial, como elemento imprescindible de la organización de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas y privadas, resalta su función entre las demás. Así, marcan el punto de partida de una nueva concepción y conformación del Ceremonial Argentino, no sólo como disciplina organizadora de actos oficiales y privados, sino también como vehículo incuestionable o inmejorable de elevación y fortalecimiento de la imagen cultural de la Nación.
 
Cabe recordar que el 28 de mayo de cada año se conmemora el Día del Ceremonial Nacional, declarado el 23 de julio del año 1993 mediante el Decreto Nacional 1574/93, en reconocimiento al Primer Reglamento Protocolar, que se emitió el 28 de mayo de 1810.
 

Comentarios