NEUQUÉN

Los juegos binacionales de la Araucanía finalizaron con buen desempeño fueguino

Desde la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego se manifestó estar "más que orgullosos de poder, un año más, traer a toda la delegación a participar de los Juegos, en donde hemos podido dar el cierre a todo un proceso de trabajo que se inició hace cuatro años".
domingo, 4 de octubre de 2015 · 12:05

 

Los Juegos Binacionales de la Araucanía culminaron -este sábado por la noche- luego de la realización del evento de clausura, que se llevó adelante en el estadio Ruca Che de la capital neuquina y contó con la presencia de todas delegaciones que formaron parte de la cita deportiva.

 

En el evento de cierre estuvieron las autoridades de la provincia organizadora, encabezado por el gobernador Jorge Sapag, quien estuvo acompañado por su gabinete. 


Además participaron los responsables de las carteras deportivas de las diferentes provincias y regiones de la Patagonia argentino chilena, y Tierra del Fuego estuvo representada por el secretario de Deportes, Adrián Morane, quien se despidió en estos Juegos de la presidencia del Consejo Ejecutivo de los Juegos.

"Estamos más que orgullosos de poder un año más traer a toda la delegación a participar de los Juegos, en donde hemos podido dar el cierre a todo un proceso de trabajo que se inició hace cuatro años", indicó el secretario de Deportes, Adrián Morane, concluida la participación fueguina en la XXIV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Asimismo, el secretario de Deportes expresó que "es muy emocionante ver a los diferentes deportistas expresarse dentro de un campo de juego a la hora de representar a la provincia, siempre bajo una conducta y un respeto que se han transformado una identidad intachable del los seleccionados de la provincia, más allá del rendimiento o el resultado deportivo".

"El balance de estos cuatro años es muy positivo, hemos respetado los proyectos de trabajo que fueron presentados y esto permitió generar un sistema de crecimiento y proyección, que nos permitirá seguir evolucionando con el deporte provincial a futuro", apuntó Morane, quien por último destacó la articulación que existe entre las direcciones y la generación de las escuelas de iniciación deportiva que nutren a los seleccionados.

El primer puesto de la general en los actuales Juegos BInacionales de la Araucanía fue adjudicado por la provincia de Río Negro, mientras que Neuquén y Chubut completaron el podio. TDF concluyó en el puesto 11 de la general.

La delegación fueguina retorna a la provincia desde las 18.10, iniciando la vuelta el grupo de deportistas de la localidad de Río Grande, que estarán arribando alrededor de las 19.40 a Buenos Aires; y hacer combinación a las 6.20 del lunes hacia la provincia con llegada a las 9.50; en tanto que el grupo de integrantes de Ushuaia viajará a las 22.30 con destino a Capital Federal y continuará su periplo de regreso a las 4.40 del lunes para llegar a la capital provincial a 8.15.

Por su parte, los exponentes provinciales que se presentarán en los Juegos Nacionales Evita saldrán a las 14 hacia Buenos Aires y alrededor de las 16 continuarán viaje por la vía terrestre hacia la localidad de Mar del Plata, sede por excelencia de los juegos sociales del país.

Comentarios