LICENCIA ÚNICA DE CONDUCIR

Se podrá acceder al curso teórico por Internet

El Ministerio de Transporte habilitó en su página web la solicitud de realizar la parte teórica para rendir el examen, El Senador Julio Catalán Magni dio detalles de la nueva gestión para adquirir la Licencia Única de Conducir.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 10:30

Esta nueva metodología "agiliza y optimiza el servicio" aseguró que en los próximos días se presentará en nuestra provincia" adelantó el Senador del FpV.

Catalán Magni comentó que "para acceder se ingresa en la web del Ministerio del Interior www mininterior.gov.ar  desde allí se accede al área y se baja el aplicativo".

Sobre la presentación en Tierra del Fuego explicó que la aplicación "dependerá de cada Municipio el modo de implementación y la metodología que crea que sea la mejor" antes de esa gestión el Senador del FpV aseguró que "cada municipio previo a ellos debe adherir a este nuevo sistema".

 

Randazzo: "El curso teórico se puede hacer por Internet desde cualquier lugar del país"

Randazzo manifestó que "esta es una modalidad alternativa moderna, práctica y totalmente gratuita a la que se accede directamente desde la página web del Ministerio del Interior y Transporte” y resaltó que "es un sistema muy sencillo que permite a las personas adquirir los conocimientos sin tener que hacerlo de forma presencial”.

Sobre cómo se desarrolla el curso virtual, el ministro detalló: "una vez que la persona entra a la web www.mininterior.gob.ar, la página lo guía para seguir los pasos y poder acceder al material teórico en forma escrita o audiovisual” y agregó que "cualquier persona puede aprender esos contenidos en cualquier momento desde su PC, tablet o dispositivos inteligentes”.

Randazzo afirmó: "una vez que la persona ha leído todos los módulos, puede realizar una autoevaluación e imprimir el certificado que lo habilita a concurrir al Centro de Emisión de Licencia y rendir el examen teórico obligatorio” y añadió que "esta es una forma más en la que el Estado le brinda soluciones inteligentes a los ciudadanos”.


El ministro aclaró que esta nueva herramienta digital sólo evita tener que ir a tomar el curso teórico a las direcciones de tránsito de los municipios, pero que "en ningún caso exceptúa de rendir el examen a quienes se capaciten por internet”. "El hecho de tener que rendir una prueba teórica y otra práctica sigue siendo obligatorio”, señaló el funcionario nacional.


Finalmente, Randazzo recordó que "desde el año 2010 instrumentamos la Licencia Nacional de Conducir, con mayores niveles de exigencia y con la incorporación de una consulta nacional de antecedentes de tránsito, lo cual evita que aquella persona inhabilitada en un distrito pueda ir a sacar el Registro a otro” y detalló que "hoy llevamos tramitadas unas 10 millones de Licencias Nacionales de Conducir, lo cual indica que casi el 80% de los conductores de todo el país tienen este registro” creado por el Gobierno Nacional en lugar del viejo carnet de conducir municipal. 

Comentarios