CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA: SESIÓN ORDINARIA

Concejales institucionalizaron la Fiesta de las Colectividades

La decisión en tal sentido –que posibilitará la creación de una estructura y la asignación de presupuesto para la celebración- fue adoptada a instancias de los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Cárdenas (PAR), quienes plantearon la propuesta a sus pares del Cuerpo Deliberativo.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 20:11

El Concejo Deliberante aprobó la propuesta de los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Cárdenas (PAR) para institucionalizar la Fiesta de las Colectividades en Ushuaia, con la sanción de una ordenanza que brindará estructura y presupuesto a la celebración.

 

La propuesta de los ediles fue elaborada a lo largo de 2014 en sucesivas reuniones con la participación de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), quienes realizaron aportes y debatieron la ordenanza previa a su presentación a comienzos de 2015.

 

"Colocamos una fecha fija que será la primera semana de septiembre -fecha en que se celebra a nivel nacional el día del inmigrante- de manera tal de ser previsibles y hacer las inversiones económicas necesarias para mejorar cada año la fiesta, creemos que de este modo se afianzará esta fiesta, veremos buenos stands y espectáculos" aseguró.

 

Sobre el trabajo en el proyecto, Bocchicchio señaló que "en las reuniones con los concejales participó ACEDU, entidad que nuclea a más de 30 colectividades, entre ellos árabes, israelíes, italianos, alemanes, paraguayos, bolivianos, franceses y creemos que representa además del anhelo de los directamente interesados, también es la expresión de los vecinos que gustan de asistir a este tipo de eventos".

 

Por otro lado desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) su integrante Ana María Manzur aseguró que " estamos muy contentos por esto que han aprobado hoy los concejales es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Muchos integrantes de países extranjeros querían integrarse al evento y por falta de fecha o de lugar no podíamos avisarle 3 meses antes así se organizaban. Ahora podremos hacerlo", dijo.

 

Comentarios