DESTINADO A INSCRIPTOS EN REGISTRO DE DEMANDA HABITACIONAL

Sciurano presentó un proyecto de vivienda

La Municipalidad de Ushuaia presentó este martes una alternativa para atender la demanda habitacional vinculada con el sector privado. El intendente Federico Sciurano encabezó la reunión en la que se comunicó el proyecto junto a representantes de la empresa constructora Gancedo y funcionarios municipales.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 20:44
Sciurano informó que "se trata de una propuesta que la empresa Gancedo trajo a la Municipalidad y en la que hemos estado trabajando en los últimos meses para poder llevarla a la comunidad. Tiene que ver con la construcción de 176 departamentos en dos etapas, la primera de 80 y la segunda de 96, orientados a la demanda habitacional". Sciurano destacó el "trabajo conjunto entre el sector público y privado con el objetivo de dar soluciones en un tema tan importante como lo es que la gente tenga su hogar”.
 
La empresa Constructora Gancedo incorporará a un proyecto de viviendas que realizará, 176 departamentos para personas inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional, interesadas en esta modalidad y con perfil crediticio. A partir del martes 13 de octubre los inscriptos interesados podrán acercarse a Suelo Urbano, de 10 a 12 horas, para solicitar un turno para reunirse con representantes de la empresa, quienes les darán precisiones sobre costos y financiación. Se trata de una iniciativa similar a la de la vecina ciudad de Río Grande con el fideicomiso pero en este caso con viviendas finalizadas.
 
Sciurano señaló que "hemos encontrado en nuestra experiencia que a veces cuando uno entrega un terreno a una familia, esta no termina de resolver un problema sino que se ve en  un nuevo inconveniente, que es el de construir. Por eso en estos últimos años trabajamos en alternativas para que el Municipio también pueda ser parte de ese proceso. En este sentido nos pareció válida esta propuesta que se genera a partir de un esfuerzo del ámbito privado". 
 
Detalles de la obra
 
Por su parte el arquitecto Jorge Cófreces aclaró que a través de la Ordenanza Municipal N° 4899 "se establecen indicadores para este complejo habitacional, en el que se contempla un conjunto de viviendas para el Registro Único de Demanda Habitacional. 80 departamentos de 1 y 2 ambientes en una primera etapa, 96 departamentos en mayor parte de 3 ambientes en una segunda etapa. Las unidades estarían comprendidas entre 45 y 67 metros cuadrados, de uno y dos dormitorios. El proyecto en general comprende espacios verdes y de estacionamiento".
 
Cófreces mencionó que el desarrollo del complejo habitacional  se emplazará en la manzana comprendida por Kuanip, 12 de octubre, Ascasubi y Kupanaca. La ordenanza también establece un espacio verde, el cual la empresa debe desarrollar y mantener. "Lo importante de esta propuesta -traducida en una ordenanza en la que los concejales supieron entender la situación al suscribirla en forma unánime- es que se trata de una posibilidad más de poder arribar a soluciones de demanda habitacional", finalizó Jorge Cofreces.
 
Por su parte el empresario Andrés Gancedo agregó que "la condición principal es estar inscripto en el Registro; y como se trata de un proyecto privado los interesados deberán calificar para ser parte del proyecto".
 
Gancedo brindó algunos detalles aproximados sobre los costos y la financiación. "El financiamiento estará a cargo de la empresa y la construcción será con la modalidad al pozo, con un 30% de entrega para el inicio de la obra, y en el plazo de obra se podrán abonar las cuotas correspondientes. Y para finalizar el restante, que oscilará entre un 20 o 30 %, podrá cancelarse o financiarse a través de una entidad bancaria".
   
Tras ser consultado Gacedo mencionó que "a valores de hoy  a precio de hoy, una unidad de dos dormitorios de 60 metros cuadrados aproximadamente rondaría en 1.450.000 pesos".

Comentarios

Otras Noticias