TURISMO

Estiman crecimiento del 14% en llegada de cruceros a Ushuaia

Es la proyección según datos aportados por la Dirección Provincial de Puertos. Funcionarios afirmaron que tienen "un incremento proyectado de aproximadamente 14 por ciento más que la temporada pasada, estamos en el orden de las 336 recaladas este año, que ya están planificadas".
jueves, 8 de octubre de 2015 · 08:51
La Dirección Provincial de Puertos estimó un crecimiento en la cantidad de cruceros que arribarán a Ushuaia en esta temporada en un 14 por ciento más que la anterior.

 

El dato surge del sitio especializado "Pulso Turístico", en una entrevista con Matías Sket, secretario de Políticas Externas de Tierra del Fuego, quien afirmó que "tenemos un incremento proyectado de aproximadamente 14 por ciento más que la temporada pasada, estamos en el orden de las 336 recaladas este año, que ya están planificadas, según información de la Dirección Provincial de Puertos".

 

El citado funcionario señaló que "los que hacen temporada antártica también son muy importantes porque esto nos consolida como puerta de entrada al continente blanco, captando el 95 por ciento del tránsito hacia la Antártida".

 

Consultado sobre la temporada de invierno, el Sket aseveró que "fue muy buena" aunque aclaró que "no cerró todavía".

 

"Como tenemos la temporada más larga de Latinoamérica, siempre me preguntan cuando no cerró", anotó, a la vez que ratificó que "se ha desarrollado con muy buenos niveles de ocupación, fue excelente en términos de nieve, muy buena cantidad y calidad, como nos tiene acostumbrado Tierra del Fuego, y eso es una ventaja competitiva que nosotros tenemos".

Comentarios

Otras Noticias