BAJO LA CONSIGNA "USHUAIA DICE BASTA"

Inquilinos movilizarán por la San Martín

La marcha tendrá lugar el sábado 10 de octubre, a las 17, previa concentración frente al edificio donde funcionan los bloques políticos de la Legislatura provincial, lugar desde el que los manifestantes se trasladarán hasta la sede Municipal y seguirán hasta la Casa de Gobierno. La creación de una oficina de regulación de precio de los alquileres, de un registro de control de alquileres y, además, una ley en defensa de los inquilinos, conforman el listado de demandas que plantearán a la clase política.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 09:03

La Unión de Inquilinos de Ushuaia lanzó una convocatoria para movilizarse -este sábado 10 de octubre, a las 17- en reclamo a las autoridades políticas para que se tenga en cuenta la creación de una oficina de regulación de precio de los alquileres, un registro de control de alquileres y además piden a los Legisladores una ley en defensa de los inquilinos.

 

La consigna es "Ushuaia dice Basta", según indicó la referente de inquilinos, Stella Bianchini, quien convocó a la jornada de protesta, con una concentración previa frente al edificio de los bloques legislativos provincial, lugar desde el que los manifestantes se trasladarán hasta la sede Municipal y seguirán hasta la Casa de Gobierno.

 

El grupo de vecinos de Ushuaia comenzó a organizarse para reclamar por "el constante aumento del precio de los alquileres y la desprotección en la que se encuentran los inquilinos".

 

"La realidad no se puede negar", observó Bianchini, quien señaló que "somos un grupo de vecinos que no somos escuchados" y se quejó porque "gritamos sin voz ante la crisis habitacional, nos cansamos de que el Estado y los que gobiernan no ayudan al pueblo, hacen política con la necesidad de la gente, estamos totalmente abandonados".

 

En ese marco demandó que " se termine la especulación inmobiliaria porque, además, vivimos los abusos de los propietarios sin intermediarios, que estafan con la necesidad de una vivienda".

 

Por otro lado exigió "la instalación de una oficina de regulación, registro de la propiedad y control de alquileres, una ley provincial para la defensa de los inquilinos, que se destinen presupuestos a la generación de tierras para familias que hace años están inscriptas".

 

"Vamos a reclamar por nuestros derechos como inquilinos, y que el Gobierno de turno nos tenga en sus agendas como mesa de trabajo", advirtió.

Comentarios