TOMA DE CASA DE GOBIERNO

La gobernadora Ríos declaró en el juicio a gremialistas

La titular de ejecutivo fueguino manifestó que "fueron momentos de mucha tensión, tristeza y angustia", los que se vivieron el pasado 23 de mayo de 2013, cuando docentes y camioneros irrumpieron violentamente en la Casa de Gobierno y consideró que en aquella ocasión "se cruzó un límite del cual era muy difícil volver". De todos modos sostuvo que ante la situación enunciada la orden que dio a la fuerza de seguridad provincial fue que "no toquen a nadie".
martes, 10 de noviembre de 2015 · 11:06

La gobernadora Fabiana Ríos declaró esta mañana en tribunales, en el marco del juicio que se lleva a cabo por los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo de 2013 en Casa de Gobierno.

 

La mandataria recordó los hechos de violencia que se vivieron en esa ocasión, en la que "veía gente entrando, policías en el piso... todo era un caos y en ese momento la orden fue 'no toquen a nadie'"

 

Además, la mandataria advirtió que con la irrupción violenta en el edificio sede del Poder Ejecutivo provincial, por parte de docentes y camioneros, "se cruzó un límite del cual era muy difícil volver".

 

"En el episodio hubo policías heridos, destrozos del inmueble; lo que posteriormente perjudicó a los trabajadores del sector, imposibilitándolos de cumplir con sus tareas ya que el lugar tuvo que ser cerrado para los arreglos correspondientes", detalló.

 

Para la titular de ejecutivo fueguino "fueron momentos de mucha tensión, tristeza y angustia".

Comentarios