JUICIO POR TOMA DE CASA DE GOBIERNO

Camioneros reclamó a la Justicia que cuando se exprese lo haga "con argumentos”

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, evaluó que el juicio se está convirtiendo en “un mamarracho” con “irregularidades desde el principio”. El dirigente gremial advirtió que "cuando no hay argumentos y está todo armado de acuerdo a una intencionalidad política, tarde o temprano la sociedad esto lo nota”. “Garantizamos a la sociedad que dentro del marco de la ley haremos todo a través de nuestro abogado”, aseguró, y adelantó que “si hay que hacer manifestaciones, serán pacíficas”.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 08:33
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, reclamó a la Justicia que cuando se exprese lo haga "con argumentos, porque cuando no hay argumentos y está todo armado de acuerdo a una intencionalidad política, tarde o temprano la sociedad esto lo nota”.

 

"Garantizamos a la sociedad que dentro del marco de la ley haremos todo a través de nuestro abogado Francisco Giménez, que se ha hecho cargo por decisión de nuestro secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez", manifestó el citado dirigente gremial.

 

En ese sentido adelantó que "si hay que hacer manifestaciones serán pacíficas, a través de nuestra organización, de la Mesa Sindical o del gremio docente; pero la comunidad tiene que estar tranquila, porque no va a haber falta de combustible, corte de gas, ni paro de recolección; porque los compañeros terminan su tarea y después van a Tribunales a acompañar a sus compañeros”.

 

Vargas confirmó la designación del abogado Francisco Giménez como defensor de los imputados de su sector en el juicio por la toma de la Casa de Gobierno, al tiempo que expresó su sorpresa por la decisión de la jueza Felicita Marcó Maiztegui de rechazar las solicitudes de probation.

 

En una entrevista emitida por Radio Provincia, Vargas consideró que en el juicio "hay algunos caprichos por cuestiones anteriores y se quiere pasar factura” y que por tal razón el proceso se está convirtiendo en "un mamarracho” con "irregularidades desde el principio”.

 

Por otro lado, el citado dirigente gremial negó que integrantes de su sector hayan agredido a la jueza Felicita Marcó o dañado su vehículo, como trascendió, y aseveró que el vehículo "no tenía absolutamente nada, ni un rayón, ni una rueda pinchada, absolutamente nada”.

 

En ese marco, deslizó que la situación planteada podría responder a un intento de "buscar que el juicio se rompa a través de algún quilombo, o con algún problema que pudiera haber generado el gremio de camioneros, o los docentes”.

 

Lamentó que "se largaron a correr versiones sobre una situación de caos, que finalmente no fue, y que estaba todo armadito”.

 

"Había más policías en este juicio a docentes y camioneros, que cuando estaban juzgando a los doce apóstoles de Sierra Chica”, ironizó el dirigente camionero.

Comentarios