MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Entregan 50 viviendas para la demanda habitacional

En un acto que se realizó el día martes 50 familias de la ciudad recibieron la llave de su vivienda. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad; la Secretaría de Hábitat de la Nación; el Instituto Provincial de la Vivienda y la Asociación Fueguinos Autoconvocados. Durante el acto, Sciurano destacó el trabajo del delegado de la Comisión Nacional de Tierras y Hábitat, Luis Suárez, como así también la labor de la Asociación y de los empleados municipales, "pilares fundamentales para lograr días como el de hoy".
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 04:11

El intendente de esta capital provincial, Federico Sciurano, encabezó el acto de entrega junto al director de Tierras para el Hábitat de la Secretaría de Hábitat de la Nación, Francisco Codán y la referente de la Asociación de los Fueguinos Autoconvocados, Irene Pincol. En el acto –considerado muy emotivo- Sciurano indicó que "los Fueguinos Autoconvocados marcaron un camino para todos. Recibimos el mensaje de esperanza y de que las cosas pueden manejarse de manera planificada y ordenada". En ese sentido expresó que "para nosotros fue una enorme alegría poder trabajar en este proyecto con el Gobierno Nacional".

El Jefe comunal reflexionó que "Ushuaia tendrá que seguir transitando este camino y estoy convencido que con gente que ama este lugar el objetivo se irá cumpliendo".

Continuando con su alocución Sciurano hizo un especial agradecimiento a "Irene Pincol; a toda la gente que trabaja con ella; a la secretaría de de Hábitat y al gobierno Nacional en la figura de Lucho Suárez, quien fue un hacedor y trabajador de esto". También agradeció a "todo el personal de la Municipalidad de Ushuaia que nos ha permitido transitar este camino para tener días como este".

En el acto que se realizó en la Sala 'Niní Marshall' de la Casa de la Cultura el martes por la tarde también estuvieron presentes funcionarios municipales acompañando al Jefe comunal. La obra fue realizada en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria entre la Municipalidad de Ushuaia; la secretaría de Hábitat de la Nación; el Instituto Provincial de la Vivienda y la Asociación Fueguinos Autoconvocados y se trata de 50 viviendas tipo unifamiliares construidas en la urbanización Barrancas del Pipo, destinadas a los integrantes de la mencionada Asociación. Las mismas cuentan con una superficie cubierta de 60 m2 distribuidos en la planta baja con tres dormitorios cada una. En la oportunidad, Pincol se dirigió a los presentes y agradeció a todos por estar allí y expresó que "es un día muy especial, ya que hemos compartido todos estos años juntos donde hemos tratado de avanzar en la urbanización".

Pincol manifestó que "no fue fácil pero gracias a este programa Nacional y al Municipio que nos guiaron pudimos lograrlo". Para finalizar la referente de los Fueguinos Autoconvocados, exteriorizó que "estamos muy felices". Al tiempo que agradeció al Intendente por "creer en nosotros".

Por su parte, director de Tierras para el Hábitat, Francisco Codán, dijo que "estoy feliz de estar aquí con ustedes. Más que entregar una casa se está entregando una posibilidad de superación de vida". Codán agradeció "al equipo de la secretaría de Hábitat de la Nación; a Irene Pincol; a Federico Sciurano y a Jorge Cófreces, quien nos enseñó a ser prolijos y eficientes".

 

Galería de fotos

Comentarios