TOMA VIOLENTA DE CASA DE GOBIERNO

Docentes realizarán paro de actividades durante jornada de alegatos y sentencia

La medida de fuerza -que tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre- fue resuelta por el congreso de delegados del SUTEF que se llevó a cabo el pasado jueves. Además se continuará con "las desobligaciones y asambleas además de carteles, banderas y todo lo que haga falta para apoyar a los sindicalistas imputados injustamente", advirtieron desde el gremio docente.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 11:55

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina resolvió realizar un paro de actividades durante las jornadas en las que se leerán alegatos y sentencias contra los 35 imputados en la causa de la toma de casa de gobierno en mayo de 2013.

 

El titular del gremio, Horacio Catena, confirmó la decisión y destacó que la "votación unánime" de la moción que se realizó en tal sentido, por lo que "el 23 y el 24 de noviembre" se concretará el paro de actividades.

 

Por otro lado, el citado dirigente sindical comentó que "desde la mesa intersindical se están evaluando diferentes medidas de acción directas, pero aún queremos saber cuál será la decisión final".

 

Desde el sindicato informaron que continuarán con "las desobligaciones y asambleas además de carteles, banderas y todo lo que haga falta para apoyar a los sindicalistas imputados injustamente", según refirió el secretario del SUTEF.

 

"La próxima semana estaremos brindando una conferencia de prensa en conjunto con los delegados para plantear los temas de agenda de la organización", culminó .

Comentarios