BALOTAJE GENERA INCERTIDUMBRE EN GOBIERNO PROVINCIAL

Muñiz Siccardi advirtió que sin Fondo de la Soja peligraría ejecución de obra pública

La Ministra de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, observó que los recursos provenientes de ese fondo "permite a la Provincia avanzar y ejecutar obras en salud y en educación" y se mostró preocupada por una eventual quita de retenciones anunciada por la alianza "Cambiemos", en caso de que gane las elecciones.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 15:36

La Ministra de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó su preocupación ante una eventual quita de retenciones en el fondo de la soja pronunciada por la Alianza Cambiemos en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de noviembre.

 

En una nota con Radio Nacional Río Grande aseguró que si Tierra del Fuego deja de contar con esos recursos "impactará de manera negativa en las ejecución de la obra pública" .

 

Para Muñiz Siccardi es "fundamental el fondo creado, ya que el mismo le permite a la Provincia avanzar y ejecutar obras en salud y en educación", y advirtió que "si se hace efectiva la eliminación de las retenciones sería un perjuicio para la provincia e impactaría fuertemente en las obras publicas".

 

El titular de Infraestructura anotó que "así como nosotros proveemos gas a las provincias que no tienen, nosotros nos vemos beneficiados con lo que otras provincias producen".

 

"Creo que éste es el concepto de federalismo que deberíamos tener en cuenta al momento, de hablar de cómo se distribuyen los recursos", Finalizó

Comentarios