Negociaciones colectivas para modificar licencias anuales

Nuevo régimen de licencia anual reglamentaria para los agentes de la administración pública tras diversas negociaciones que mantuvo el ejecutivo con los gremios.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 10:45
El  Secretario de Coordinación de  Gabinete, Sergio Giadás  hizo referencia a las negociaciones que el ejecutivo mantuvo durante todo el año con los gremios del sector público como UPCN,ATSA Y ATE,en relación al nuevo sistema de licencia anual reglamentaria para los agentes de la Administración Pública. 
 
En este sentido, aseguró que "esto es el resultado de las negociaciones colectivas que se han ido realizando en el transcurso del año con las entidades gremiales”.
 
"En ese marco se ha decidido modificar el sistema de licencias, ya que hemos tenido un buen diálogo a través de la negociación del convenio colectivo de trabajo” Dijo Giadás.
 
En diálogo con Radio Fundación Austral relató "Esto arroja como resultado que las vacaciones, se ven modificadas gradualmente de acuerdo a los años de antigüedad” Se trata de un   proporcional al tiempo trabajado; antigüedad mayor de 1 año y hasta 10 años, 30 días  corridos; antigüedad mayor de 10 años y hasta 19 años, el régimen establece 35 días corridos; y antigüedad a partir de los 20 años hasta la edad jubilatoría, 40 días".
 Cabe recordar que la implantación del régimen  rige a partir del período 2015- 2016.
"hay escalafones que no están incluidos en esta nueva modificación, debido a que tienen un régimen especial por un convenio colectivo diferente a la del sector público”.Concluyó el funcionario.

Comentarios