USHUAIA

Se realizará la muestra fotográfica “1000 Mujeres de Paz en el Mundo”

La titular de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo, María Julia Moreira estará presente en la apertura de la Exposición “1000 Mujeres de Paz en el Mundo”, que tendrá lugar el próximo martes 17 de noviembre a las 19 horas, en la Antigua Casa Beban. En esa oportunidad se exhibirán las fotografías y biografías de las 1000 Mujeres nominadas al Premio Nobel de la Paz en 2005.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 13:50
Una de las actividades de relevancia para esa organización es la Exposición de las fotografías de las mujeres seleccionadas en las que se pueden leer breves biografías de las mismas, con la finalidad de visibilizar su accionar en contribución a la paz.

La exposición se ha presentado en diversos lugares del mundo, como la sede de la UNESCO y de Naciones Unidas en Nueva York y en Ginebra. En América Latina y el Caribe, bajo la Coordinación de la Oficina Regional de PWAG se ha exhibido en los siguientes países de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Paraguay. 

En la ceremonia inaugural estarán presentes la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia y Mujer Activista por la Paz en abril de 2015, Doctora María del Carmen Battaini, y se contará con la presencia de la titular de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo, María Julia Moreira, además de invitadas especiales. 

Además, en esa ocasión se proyectará un video institucional que reunió a diversas mujeres locales por su trabajo con la comunidad, en el que se podrán observar distintos mensajes de paz. Los asistentes podrán conocer las acciones que realizan el colectivo de mujeres de Tierra del Fuego como contribución a la paz. 

La muestra fotográfica permanecerá abierta al público en la Antigua Casas Beban hasta el 21 de noviembre en el horario de 10 a 18 horas. El día miércoles 18  las comunidades educativas de los colegios de Ushuaia podrán visitarla y visualizar el video.

 
Colaboración del Centro Polivalente de Arte 


Cabe mencionar que estudiantes del Centro Polivalente de Arte, tendrán a cargo el montaje de la muestra fotográfica en la Casa Beban, y para el día 17 al mediodía tienen proyectado realizar un abrazo simbólico con una bandera confeccionada con 1000 metros de tela en símbolo de paz. 

Además los jóvenes estudiantes instalarán una mesa e invitarán a  los presentes a confeccionar grullas de papel en conmemoración a la paz.

Comentarios