JUICIO A DOCENTES Y CAMIONEROS

“Pareciera que ya estuviéramos condenados hace tiempo”

El dirigente del SUTEF Raúl Arce se refirió a la jornada de hoy, donde declaró el ex ministro Guillermo Aramburú y algunos integrantes y ex integrantes de la policía provincial, entre ellos el ex comisario Armando Vega. Destacó algunas contradicciones en las declaraciones de los testigos, aunque advirtió que pareciera ser que estuvieran “condenados hace tiempo”.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 20:45
"Los testimonios, en algunos casos, han sido muy esclarecedores en favor de los que estamos procesados, pero está más que claro que al presidente del Tribunal eso mucho no le importa, porque está más que claro que no podemos hacer uso del legítimo derecho a la defensa”, expresó el secretario Gremial del SUTEF, Raúl Arce, al salir de Tribunales cuando culminó la jornada de hoy.

El dirigente docente expresó sus críticas frente a la decisión del Tribunal de rechazar la solicitud de los abogados que representan al sector docente, para que se exhibiera un video al ex ministro Guillermo Aramburu, quien dijo no recordar algunas circunstancias del 23 de mayo de 2013 durante el ingreso a la Casa de Gobierno de docentes y camioneros.

Para Arce, la determinación de los jueces fue "autoritaria” y se preguntó "en que molestaría” ver nuevamente las imágenes, para que el ex funcionario recordara lo que dijo haber olvidado. "Pareciera que ya estuviéramos condenados hace tiempo y no en proceso, eso queda claramente evidenciado también”, agregó el dirigente docente.

También se refirió a las contradicciones entre los testimonios de Guillermo Aramburu y el del ex jefe de la Unidad Regional Sur, Armando Humberto Vega, dado que el ex funcionario hizo hincapié en el ingreso por la fuerza de los manifestantes, mientras Vega señaló que la convocatoria a los referentes de los gremios se había realizado por orden de funcionarios políticos del gobierno. "Es increíble ver como se pasan la pelota, porque la gobernadora (Fabiana Ríos) dijo que delegó en Aramburu la resolución de cómo se daba el conflicto en ese día. El ex ministro de Gobierno, que ni siquiera estaba presente, fue quien hizo la denuncia, y hoy no se acordaba de nada e ignoraba que hubiera una orden para que se hiciera esa reunión”, dijo el secretario Gremial.

Por último volvió a destacar el testimonio del ex comisario  Vega, de quien dijo es "un testigo no menor”, que manifestó "que nosotros ingresamos pacíficamente, que nos hicieron esperar en las escaleras, que posteriormente ignora lo sucedido, pero quedó más que claro que el ingreso no ha sido violento”, insistió Arce.   

Comentarios