JUICIO A DOCENTES Y CAMIONEROS

Ex funcionario de gobierno denunció que su declaración fue inducida

Durante el juicio que se lleva adelante contra docentes y camioneros, el ex funcionario Diego Bóxer declaró que un funcionario de Gobierno le envió un mail para inducir su declaración. Luego de dos años de no tener contacto con del Gobierno, este funcionario lo invitó a tomar un café en Casa de Gobierno y lo llevaron a declarar en un móvil policial. Comentó, además, que la principal intención del Ejecutivo Provincial era incriminar a Horacio Catena, actual Secretario General del SUTEF y de la CTA de Tierra del Fuego.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 22:37
El ex Secretario de Asuntos Registrales de la provincia, Diego Boxer, declaró ayer durante el juicio a trabajadores docentes y camioneros. Sorprendió cuando declaró que un funcionario de Gobierno le envió un mail para inducir su declaración en el juicio. 

Luego de más de dos años de no tener contacto con el Gobierno, ya que había renunciado a los meses del conflicto del 2013, éste funcionario lo invitó a tomar un café en Casa de Gobierno. Agregó que lo llevaron a declarar en un móvil policial hasta el Juzgado. Puso a disposición de la justicia los mails y una copia de declaraciones anteriores. 

También declaró que nunca vio a Horacio Catena ingresar de forma violenta y con palos como había declarado la primera vez (31-05-2013). Desde el SUTEF destacaron que Boxer "Explicó que esa vez, declaró en Casa de Gobierno y por la calentura del momento, por la pérdida de su notebook y porque todos los funcionarios y agentes declaraban lo mismo, él también incriminó al dirigente gremial. Pero insistió en que sólo vio que manifestantes y policías se empujaban en el patio exterior trasero de Casa de Gobierno”. 

"Dijo que se siente el "pato de la boda" y que le enviaron el mail para que refresque la memoria y para inculpar a Horacio Catena. Dijo que tenía en el bolsillo los mails. El juez, aun así, fijó para el lunes, martes y miércoles, los alegatos”, señalaron desde la Secretaría de Prensa del gremio docente. 

También denunciaron el desarrollo de "Un juicio que sigue, a pesar de todas las irregularidades. Se nota que todas las declaraciones de funcionarios y policías son "de libreto", ya que cuentan lo mismo y usan las mismas palabras. Además, cuando las preguntas de los abogados defensores los sacan de ese libreto, recurren al "no me acuerdo"”, remarcaron desde el SUTEF.

Comentarios