DÍA DEL MILITANTE

Inauguran mural en memoria dirigente barrial Luis Torres

La obra -que fue pintada por integrantes del "Movimiento Barrios" y vecinos del barrio Dos Banderas, al cual pertenecía Luis Torres- será exhibida desde este martes a las 18, en los muros de Vialidad Nacional.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 09:54
El "Movimiento Barrios" anunció la inauguración de un mural ­-pintado por integrantes del "Movimiento Barrios" y vecinos del barrio Dos Banderas-, que se expondrá desde hoy a las 18 en uno de los muros de Vialidad Nacional, en el marco de las actividades que se realizan en homenaje al dirigente barrial de Ushuaia, Luis Torres. El evento se enmarca en el Día del Militante, que se conmemora cada 17 de noviembre.

 

La integrante del Movimiento Barrios, Lorena Peralta, confirmó el hecho y dijo que "en el día del militante estaremos exponiendo este mural que estamos pintando entre todos".

 

Respecto de la reciente desaparición del dirigente barrial, Peralta ratificó que "nosotros, desde el Movimiento, seguiremos con los proyectos que tenía Luis y lucharemos por hacerlos realidad".

 

Por su parte Danilo, vecino del Barrio Dos Banderas, señaló que "la iniciativa fue con motivo de rendirle homenaje a nuestro dirigente barrial. Nos juntamos y decidimos hacer el mural que se colgará en los muros de Vialidad, para hacerle saber a la gente que nosotros lo apreciábamos mucho y que Luis sigue estando con nosotros”.

 

"Él no está físicamente, pero sigue con nosotros en la lucha", aseveró y anotó que "el mural refleja la militancia que tenía, porque es la imagen de un acto en San Martín y Fadul cuando fuimos a reclamar por el tema del gas y las tierras".

 

"Como siempre él estaba ese día encabezando la marcha y animándonos a no tener miedo a reclamar por lo que es justo”, recordó.

 

El vecino contó que "ese día se reclamaba también por el abuso de los alquileres y él estaba como siempre en primera fila”.

 

De igual manera dijo que "a veces cuando una persona se va se dice que era buena, pero Luis lo era realmente y eso se nota en los vecinos. Que estemos acá habla de cómo era él para con el barrio”, afirmó.

 

Recordó que personalmente llegó al Barrio Dos Banderas "en el año 2010, entonces no teníamos luz y teníamos que caminar un kilómetro para llegar a nuestras casas, porque no había calles".

 

"Era todo a pulmón y lo empezó él arreglando las calles con pico y pala", resaltó, y agregó que "hoy, que estamos en 2015, tenemos la luz –algo que parecía imposible- las calles son accesibles y pueden entrar los bomberos; pero falta mejorar algo por lo que Luis venía peleando que es el tema de las cloacas, la urbanización del barrio y que se nos reconozca como espacio rural, para cuidar el bosque y no encimarnos”.

 

"Luis sigue presente”, reiteró, y mencionó que los vecinos del barrio se reúnen "todos los sábados, como lo hacíamos cuando él estaba, y prendemos la salamandra que era su tarea".

 

"Él siempre estaba en el Centro Comunitario y los vecinos pasaban a contarles sus necesidades, nunca discriminó a nadie y para él todo era amor y paz, como siempre decía", ponderó y ratificó que "seguiremos prendiendo la salamandra, para que se sepa que siempre estará con nosotros”.

Galería de fotos

Comentarios