JUNTAN FIRMAS MANIFESTANDO SU RECHAZO

Vecinos del Barrio Andino se oponen a la rezonificación de terreno del Club Andino

Vecinos del Barrio Andino organizaron una juntada de firmas ya que se oponen al cambio de rezonificación terrenos del Club Andino, que los ediles solicitaron al Intendente para que cambie la zonificación y declare la Av. Alem como corredor comercial. Además los vecinos aducen que "por ello se ha pedido al Concejo Deliberante que se cambie la denominación de toda la Av. Alem a zona comercial, lo que permitirá eso es poder construir un 50 por ciento mas y edificios de hasta 15 metros de altura".
martes, 17 de noviembre de 2015 · 09:56

"Quienes compraron esos terrenos ahí ya tiene su vivienda y solo piensa en edificar para alquila departamentos o bien poner un comercio, no es para gente que necesita realmente un lugar para vivir" dijo una vecina" de apellido Díaz.

Además relató a Infofueguina  el sentimiento que genera esta maniobra y dijo "Como vecinos nos duele, es un tema que tiene casi 10 años de reclamo desde cuando se vendieron los terrenos, y una voz que llevo el reclamo fue el de Graciela Ramaciotti. Recuerdo que un terreno fue comprado por Viviana Guglielmi que en ese momento era Directora de Tierras Municipal, y otro al actual Fiscal,  Virgilio Martínez de Sucre, otro terreno lo habría comprado el marido de la cocnejal, no tengo bien nombres y apellidos recuerdos dichos del momento que de ellos se hablaba, nosotros como vecinos y firmantes queremos conservar los pocos espacios verde del barrio y de la ciudad" dijo Díaz.

La Juntada de firmas surgió tras la "inquietud de los vecinos  luego de que un concejal hablara por radio del tema y fue así que me conumiqué con el concejal Luis "Lolo" Cárdenas para que nos informe sobre el tema. Luego de ellos escribí una nota explicando la situación y comenzamos a juntar firmas  ayer y ya tenemos alrededor 50".

Díaz relató "En uno de los negocios que está la nota y disponible para firmar es el el Mercado 'Dif-Cor' de calle 12 de Octubre e iremos visitando vecinos y negocios que se quieran sumar a este pedido para conservar espacios verdes y no proteger negociados".

Por otra parte la campaña se está haciendo visible vía redes sociales y por Whatssap con el siguiente texto: 

"Estamos juntando firmas para que los Concejales de la ciudad de Ushuaia NO aprueben el pedido para que se modifique la zonificación, de R3 a R2, del macizo 1 de la sección U,  los que están ubicados sobre la avenida Alem frente a la laguna del Diablo, entre las calles Los castores y 12 de Octubre y que fue varias veces judicializada, incluso por asociaciones ambientalistas.

De darse curso favorable a esta modificación se estaría habilitando a los propietarios de los lotes a construir 17.516 metros cuadrados más de lo que hoy les está permitido, 

trayendo como consecuencia la contaminación visual, la destrucción paisajística y de árboles y plantas autóctonas, destruyendo uno de los pocos lugares naturales que quedan dentro del ejido urbano, ya que se estaría permitiendo la construcción de edificios de hasta 15 metros de altura, en terrenos que ya se encuentran elevados respecto a la avenida Alem y se podría construir un 50% más de superficie que en R3.

La solicitud de rezonificación fue rechazada por la línea de los profesionales de carrera que conforman el Consejo de Planeaminto Urbano de la Municipalidad (C.o.P.u.), organismo que, entre otras funciones, emite una opinión previa no vinculante al Concejo Deliberante, antes de que éste dicte ordenanzas en lo referente al suelo urbano.

Es por todo esto que solicitamos que esta zona quede excluída de esta modificación, a fin de preservar la fauna y la flora existente en el lugar.

Se puede ir a firmar en DIF-COR, en la calle 12 de Octubre, y proximamente en otros lugares. Compartan!! ".



Galería de fotos

Comentarios