USHUAIA

Con 2.500 beneficiarios finalizará el primer año lectivo con boleto estudiantil gratuito

Desde su implementación la Municipalidad de Ushuaia ha tenido una estrategia proactiva para acercar el beneficio a los estudiantes, generando participación en los chicos. En las últimas semanas se realizó el recambio y carga de tarjetas SUBE del boleto estudiantil. “Estamos muy orgullosos de los resultados que tuvimos en este primer año, es el resultado del trabajo conjunto del Estado y los jóvenes en beneficio de algo tan importante como el boleto estudiantil”, destacó el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 16:18

La mayoría de los beneficiarios del Boleto Estudiantil ya tienen su tarjeta SUBE personalizada. Si bien cada beneficiado registrado tiene reservada su tarjeta, fue necesario que los estudiantes se acercaran a retirarla "ya que debemos llevar un registro cuidadoso de esa entrega porque significa dinero del Estado”, dijo el secretario de Gobierno Oscar Rubinos y agregó "con esto se logra que el año próximo los estudiantes y los usuarios de colectivos utilicen como único modo de pago el sistema SUBE”.

Desde hace un mes aproximadamente se comenzó a realizar el recambio de las tarjetas amarillas de la empresa Autobuses Santa Fe, y hace días a otorgarles el crédito mensual según establece la ordenanza municipal 4690. "Tanto el cambio de tarjetas como la carga de crédito es rápida, no se demora más de 3 o 5 minutos, está trabajando para ello casi todo el personal administrativo de la Subsecretaría”, manifestó Horacio Herrera, subsecretario de Gobierno.

Por otro lado, se destaca que paralelamente se está entregando la tarjeta SUBE y cargando crédito a los beneficiarios del Boleto Social.

 

 

 

Los estudiantes en primer lugar

 

 

 

Desde el ciclo lectivo 2015 los estudiantes tienen el beneficio del boleto estudiantil. A partir de la implementación de la ordenanza municipal 4690 la Municipalidad de Ushuaia se trabajó fuertemente en difundir el beneficio en las instituciones. "Comenzamos en primer término un trabajo de comunicación en el mes de noviembre del 2014, visitando los establecimiento educativos, realizando charlas, entregando material, y pegando información en los cuadernos de todos los estudiantes de primaria y nivel inicial. Para los jóvenes de nuestra ciudad, realizamos con mucho éxito el concurso del logo, eventos culturales, y sorteamos premios entre los que participaban en las distintas actividades”, indicó Rubinos.

En relación a la implementación del beneficio, Rubinos destacó que "dentro de la estructura municipal trabajamos con personal de transporte, informática y rentas para garantizar la puesta en marcha antes del inicio lectivo 2015. Fue así que el 18 de febrero de 2015 empezamos a otorgar los boletos gratuitos a todos los estudiantes que realizaban este sencillo trámite, logrando que más de 2500 jóvenes y adultos de nuestra ciudad puedan ser beneficiarios con el boleto gratuito”.

Comentarios