HASTA 26 DE NOVIEMBRE

La Aviación Militar abre inscripciones

Hasta el 26 de noviembre próximo estarán abiertas las inscripciones para el Ingreso 2016 a la Carrera de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, informaron desde desde la Fuerza Área.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 18:30
"Esta carrera es gratuita, becada por el estado nacional, y brinda una formación militar de nivel universitario a todos aquellos jóvenes que deseen ser uno entre mil", indicaron.

Para el ingreso, se requiere una serie de requisitos: 
1º) Ser argentino/a nativo/a o por opción.
2º) Ser de estado civil soltero/a.
3º) Tener 16 años como mínimo y 24 años como máximo de edad, al 01 de marzo de 2016.
4º) No haber sido dado de baja por mala conducta o aplazado en aptitudes militares, en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas, o haber sido condenado en sede civil o militar, por delitos de cualquier índole.
5º) Tener aprobado y finalizado el ciclo de enseñanza secundaria. 

Nota: quienes se encuentren cursando el último año podrán inscribirse y rendir el Examen Intelectual los días 10 y 11 de Diciembre de 2015. Al presentarse al Examen Definitivo, podrá adeudar como máximo DOS (2) asignaturas. En este caso al ser incorporado como Cadete de I Año revistará en carácter de CONDICIONAL, debiendo ser acreditada la aprobación de las mismas hasta el 01 de abril, con la certificación correspondiente. 

El plazo máximo para la presentación del Certificado Analítico o Título será hasta el 31 de julio del año de ingreso, caso contrario será dado de baja automáticamente. 

Los estudios cursados en el extranjero deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de adeudar materias de nivel medio, durante el periodo de Candidato, no podrá retirarse del Instituto para rendir dichas asignaturas, por encontrarse en un proceso de selección. 

6º) Poseer DNI actualizado y en buenas condiciones.
7º) Contar con el consentimiento de los padres (o representante legal), si es menor de 18 años.
8º) Ser sano y tener aptitud psicofisiológica que le permita el cumplimiento de las actividades que impone el servicio de las armas, de acuerdo a lo establecido en la Reglamentación vigente.
9º) Poseer el Plan Nacional de Vacunación completo, incluido el esquema completo anti-hepatitis A y B, debiendo presentar el certificado de vacunación original de dicho plan.
10º) Completar y presentar los formularios y la documentación exigida para la inscripción.

Comentarios

Otras Noticias