El superior Tribunal de justicia ordenó al IPAUSS que jubile a Carlos Manfredotti

La justicia ordenó al directorio del Instituto Provincial Autárquico de Seguridad Social a que de forma inmediata se le conceda la jubilación retroactivo al año 2007 al Ex gobernador Carlos Manfredotti.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 15:02

La Directora por los pasivos Margarita Gallardo en una nota con Radio Nacional Ushuaia  confirmó lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia en concederle el beneficio de la jubilación retroactivo al año 2007 al Ex gobernador Manfredotti, Gallardo dijo que se trataría de una deuda de aproximadamente 10 millones de pesos,pero que aún están aguardando ser notificados oficialmente del fallo.

Manfredotti había solicitado la jubilación en el marco de la Ley 460 pero le fue rechazada, en su momento, bajo esa modalidad les permitió a un grupo reducido de personas jubilarse con ese beneficio en el cual solo aportaban 5 años a la caja y con eso era suficiente para acogerse al beneficio jubilatorio.

El Ex funcionario inició la demanda contra el Instituto hace siete años y por unanimidad el tribunal falló a favor del mismo intimando al organismo a que se haga efectiva la jubilación denegada por el directorio en 2007, teniendo un plazo de 30 días para otorgarle el beneficio y comenzar con los pagos de los haberes correspondientes.

El abogado patrocinante de Manfredotti es el Dr. Felix Santamaria," Estamos esperando que el abogado nos brinde mas detalles y se nos notifique del fallo" destacó Gallardo.


Comentarios