CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES (CFI)

Aumentan montos de créditos destinados a sectores productivos

Desde el Ministerio de Industria e Innovación Productiva, informaron que se estableció un nuevo aumento en el monto a prestar en créditos correspondientes a la "Línea de Recomposición de Capital de Trabajo para MiPyME" del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 04:18

Esta línea crediticia, destinada al fomento y desarrollo de pequeños emprendedores fueguinos de diferentes sectores productivos, otorgaba 70 mil pesos, incrementándose a 100 mil pesos el monto máximo prestable, manteniendo la tasa de interés del 7.25%.

La secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, destacó la decisión del CFI de elevar el monto de esta asistencia financiera, destacando que "se trata de una excelente herramienta que le permite a los productores adquirir capital de trabajo para el inicio o fortalecimiento de sus actividades, siendo estas adquisiciones no permitidas en la mayoría de las líneas crediticias vigentes".

En ese sentido, la funcionaria detalló que esta línea de créditos está orientada, principalmente, a los sectores vinculados a la pesca artesanal y acuicultura; horticultores; carpinterías; talleres textiles y metalmecánicos. Pueden acceder a este beneficio todo emprendedor con proyectos en pleno funcionamiento.

Asimismo, Hernández recordó que la "Línea de Recomposición de Capital de Trabajo para MiPyME", que fue gestionada por la Secretaría en 2012 para dar respuesta a la necesidad de aquellos actores productivos que no tenían la posibilidad de acceder al mercado financiero tradicional, comenzó otorgando 25 mil pesos.

"En 2013 ese monto ascendió hasta 35 mil, en 2014 a 50 mil pesos, a principios de 2015 se elevó a 70 mil pesos y finalizamos el año con un monto máximo que alcanza los 100 mil pesos", agregó.

Por último, la funcionaria remarca que "la herramienta ha mostrado muy buenos resultados, entrándose desde que se puso en marcha, un total de 26 créditos por 1 millón cien mil pesos".

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME en Ushuaia, en calle Fitz Roy N° 164, teléfono 02901-422532; o en Río Grande, calle Kayen N° 682 (Segundo Piso), teléfono 02964-434029.

 

Comentarios