CARIES CERO

Más de 200 chicos participaron de las jornadas de Salud Bucodental

En lo que va del año la Dirección de Municipios Saludables ha prestado vital importancia al cuidado bucodental, razón por la cual se realiza periódicamente el programa ‘Caries Cero’, destacaron desde la municipalidad ushuaiense.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 04:07

Durante este período más de 200 niños recibieron atención primaria bucodental. Este martes, miércoles se realizaron dos jornadas de la nueva campaña en la Escuela Experimental Las Lengas de 9 a 12 horas, la que se repetirá este viernes.

Desde la Dirección de Municipios Saludables, Natalia Lovisolo dijo que "el objetivo de la actividad es proporcionar atención primaria Bucodental a niños de 6 a 14 años. Esto significa que realizamos odontogramas, detección de placa bacteriana, enseñamos sobre el cepillado, entre otras cosas. Además realizamos controles de peso y talla".

Durante el año 2015 "más de 200 niños participaron, previa autorización de sus padres. Es un número que crece día a día y nos enorgullece el poder llegar a los más chicos en algo tan importante como el cuidado de su boca y sus dientes", detalló Lovisolo.

Finalmente, Lovisolo comentó que "este viernes 20 se realizará una nueva jornada de Salud Bucodental, en la Escuela Experimental Las Lengas de 9 a 12 horas”.

 

Comentarios