TOMA VIOLENTA DE CASA DE GOBIERNO

Fiscal decidió seguir adelante con el juicio y habrá paro docente por tres días

Trabajadores de distintos sectores se manifestaron hoy frente a Tribunales y se formalizó el pedido de nulidad del juicio, por las irregularidades denunciadas. El Fiscal solo quiso atender a los letrados, rechazando la presencia de los representantes de las organizaciones gremiales, y ratificó que seguirá adelante con la acusación. Lunes, martes y miércoles de la próxima semana serán los alegatos. Las tres jornadas habrá paro docente. La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sigue con preocupación el desarrollo del proceso.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 15:44
Después de una larga espera frente al cordón de policías que custodian Tribunales, y tras una marcada insistencia, los dirigentes del SUTEF y del Sindicato de Camioneros fueron autorizados a ingresar a la sede del Poder Judicial, acompañados por sus abogados y por el diputado nacional Oscar Martínez (MSP), para presentar el pedido de nulidad al juicio que se sigue a trabajadores docentes y del sindicato de camioneros por los hechos de mayo de 2013 en Casa de Gobierno.

La solicitud estuvo acompañada por trabajadores metalúrgicos de la UOM de Río Grande y de Ushuaia, integrantes de ATE de Río Grande y de Ushuaia, Camioneros, Gastronómicos, y el resto de las organizaciones que conforman la Mesa Sindical de Tierra del Fuego.

En la Fiscalía solamente se permitió el ingreso de los abogados y no de los representantes gremiales, razón por la cual el diputado Martínez tampoco ingresó.

 

El fiscal Guillermo Massimi ratificó su decisión de continuar con la acusación y con el juicio, a pesar de la denuncia de "irregularidades" en el proceso, por parte de docentes y camioneros; además de la confirmación del testigo Diego Boxer, quien señaló que su testimonio fue inducido para acusar al actual secretario General del SUTEF, Horacio Catena, aunque no le constara que hubiera sido responsable de agresión alguna.

A la salida, los dirigentes gremiales expusieron ésta situación a los manifestantes y confirmaron la decisión del sindicato docente de acompañar las tres jornadas de alegatos con un paro docente en toda la provincia, del lunes al miércoles de la próxima semana.

 
Por otra parte trascendió, desde fuentes ligadas al Congreso Nacional, que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sigue con preocupación el desarrollo del juicio, y se podría volver a pronunciar al respecto como lo hicieron al inicio de las audiencias, aunque esta vez con mayor firmeza aún.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias