“EL ESPÍRITU DE LOS HOMBRES DE TIERRA DEL FUEGO”

Se inauguró oficialmente la muestra

Reúne 147 fotografías de Martín Gusinde y representan la historia fueguina. Quienes deseen conocer y disfrutar de la muestra podrán acercarse hasta el 30 de noviembre al Foyer de la Casa de la Cultura. El intendente Sciurano señaló que “debemos asumir el compromiso de que esto no quede como una muestra fotográfica, sino tomar como propio la defensa de los valores históricos”.
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 00:00

Con la presencia del intendente Federico Sciurano quedó oficialmente inaugurada la muestra fotográfica "El Espíritu de los Hombres de Tierra del Fuego” de Martín Gusinde. El acto tuvo lugar el viernes a las 19 en el Foyer de la Casa de la Cultura.

En la oportunidad también estuvieron presentes el embajador de Francia en Argentina Jean Michel Casa; el embajador de Alemania Bernhard August Konrad Georg Graf Von Waldersee; el director General en Argentina de Total Austral, Jean Marc Hosanski; el curador Xavier Barral; y la coordinadora el Coloquio, María Estela Mansur.

Además estuvo presente la gobernadora Fabiana Ríos y la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali.

Sciurano agradeció a "todas las instituciones que se comprometieron con esta posibilidad que tenemos de poder reencontrarnos con nuestros orígenes”. También agradeció "profundamente a la empresa Total por comprometerse con nuestra cultura; a la Embajada de Francia; a Xabier Barral; a la Universidad de Tierra del Fuego; al CADIC y CONICET”.

"Esto nos permite construir un puente que une el compromiso que tenían esas personas; nos permite valorar mucho más la entereza que tuvimos que tener para estar hoy aquí”, reflexionó Sciurano.

Al mismo tiempo remarcó que "esto no sólo es una muestra de increíbles y extraordinarias fotos, sino que también es el reflejo histórico de lo que significa tener hoy este lugar para vivir”.

Por eso "debemos asumir el compromiso de que esto no quede como una muestra fotográfica que se exhibe y nada más, sino tomar como propio la defensa de los valores históricos”.

Para concluir Sciurano reconoció "el trabajo de la gente de la municipalidad de Ushuaia, actores fundamentales para que estemos hoy viendo estas imágenes maravillosas”.

En la oportunidad, el Jefe comunal declaró de interés municipal la exposición "El Espíritu de los Hombre de Tierra del Fuego" y el coloquio "Fotografías etnográficas de pueblos fueguinos, arqueología, estéticas".

 

Huéspedes de Honor

 

El intendente Sciurano declaró huéspedes de honor a los embajadores de Francia y de Alemania en Argentina; Jean Michel Casa y Bernhard August Konrad Georg Graf Von Waldersee, respectivamente. Y también declaró huésped de honor al director General en Argentina de Total Austral, Jean Marc Hosanski.

El reconocimiento se hizo dado a que las personas antes mencionadas realizaron importantes colaboraciones para concretar que ambas actividades tuvieran lugar en nuestra ciudad.

 

 

Comentarios