JUBILACIÓN DE SANDRA ESPERÓN

Obligan a Esperón a acogerse a la Jubilación ya otorga

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales publicaron una solicitada en medios gráficos apoyando y solidarizándose con la situación de la actual Secretaria General del gremio y además candidata por la Lista Azul y Blanca en las próximas elecciones del 11 de diciembre.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 10:04

La actual Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Sandra Esperón, fue notificada desde el Ejecutivo Municpal que "no se hace lugar a la presentación efectuada por la empleada municipal".

Por otro lado en el Artículo N° 2 de la Resolución que emitió la Secretaría de Gobierno Municipal- hoy a cargo de Oscar Rubinos- dicta "intimar a la Sra S.Esperón que dispone de un plazo perentorio de 48 horas hábiles a fin de presentar su renuncia a este Municipio y cumplimentarlo los trámites ya iniciados, bajo apercibimiento de proceder a darle de baja de la planta de personal permanente municipal".

Por otro lado se le informa la "posibilidad de interponer un recurso de Reconsideración". 

 Desde el gremio del SOEM enviaron una solicitada a mediod gráficos firmada por el cuerpo de delegados y afiliados del SOEM y mediante ella manifestaron "nuestro acompañamiento y solidaridad hacia los compañeros que conforman la Lista Celeste y Blanca "Integración”.

El comunicado explica que "ante el avasallamiento que desde el Ejecutivo Municipal se esta llevando a cabo, tratando de coartar la libertad gremial y condicionando a miembros de la Lista a que en un plazo perentorio de cuarenta y ocho (48) hs se acojan a su jubilación bajo apercibimiento de proceder a darlos de BAJA de la Planta Permanente Municipal".

"Como empleados Municipales tenemos conocimiento, que el procedimiento de aceptación de renuncia es de un mínimo de TREINTA (30) días; por lo que entendemos que existió discrecionalidad y discriminación  en el plazo otorgado, considerándolo un acto tendencioso con un objetivo claro de acuerdos políticos para no permitir que los compañeros intimados puedan participar de las elecciones internas".

Desde SOEM "repudiamos terminantemente este tipo de acciones, recordando que los trabajadores elegimos a nuestros representantes en las urnas y NO en el despacho de los Funcionarios" finaliza la solicitada con la firma final es del Cuerpo de Delegados y Afiliados del Soem.

 

Comentarios