Funcionario cuestionó actitud especulativa de titular del SOEM

Para Rubinos, Esperón pidió jubilación por temor a que cambié el régimen y no la efectiviza para cobrar en tiempo y forma

El actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia fustigó los cuestionamientos de Esperón porque se le pidió que haga efectivo su pase a la pasividad, en el entendimiento de que "atribuir causa política o sindical a un proceso administrativo que comenzó en forma voluntaria y que cuenta con intervención del servicio jurídico permanente es burlarse de la inteligencia de sus compañeros".
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 09:20

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, argumentó las razones por las que el ejecutivo capitalino intimó a la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, a hacer efectivo el beneficio jubilatorio que ella misma solicitó en este año y le fuera concedida luego por el megainstituto.

 

Para el citado funcionario comunal, la no concreción del beneficio otorgado constituye "una avivada" de la titular del SOEM "para mantener el pago de su salario el último día hábil del mes y evitar las dificultades e pago que presenta hoy el IPAUSS".

 

"La empleada municipal Sandra Esperón haciendo uso de su derecho, inició el trámite de su jubilación en el IPAUSS el día 29 de mayo de 2014, en forma totalmente voluntaria", observó el Secretario de Gobierno, quien anotó que "el trámite jubilatorio siguió el proceso completamente normal y comenzó hace un año y medio".

 

El legislador electo agregó que "conforme a la voluntad de Esperón, que quedó manifestada cuando inició el pedido para su jubilación, con fecha 1 de abril de 2015 el directorio del IPAUSS le concedió la jubilación, amparada en la ley provincial 721".

 

El titular de la cartera política del municipio de Ushuaia advirtió que el Convenio Municipal de Empleo establece plazos para dar de baja a los empleados en condiciones de jubilación y aseveró que "estos plazos se encuentran excedidos en este caso".

 

"Es importante que la gente entienda la situación", manifestó, y reiteró que "Esperón empezó el año pasado el trámite para jubilarse y mantener los beneficios de la actual ley de jubilación, que todos sabemos que podría ser modificada próximamente".

 

"Este trámite cumplió su ciclo y ahora la empleada debe jubilarse", sostuvo, para señalar luego que "de hecho, hace meses que debería haberlo hecho, pero ella pretende seguir siendo empleada municipal porque con su trámite iniciado una vez que se jubile su régimen jubilatorio estará regido por las actuales condiciones, aunque cambie".

 

Esto es podríamos decir una "avivada" que pretende sostener los beneficios tomando ventaja del sistema jubilatorio aún sin jubilarse", explicó el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

 

"Atribuir causa política o sindical a un proceso administrativo que comenzó en forma voluntaria y que cuenta con intervención del servicio jurídico permanente es burlarse de la inteligencia de sus compañeros", fustigó Rubinos.

Comentarios

Otras Noticias