JUICIO A DOCENTES Y CAMIONEROS

Desde la Mesa Sindical anticipan para el jueves un paro “con corte de ruta”

El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, se refirió al acompañamiento que hacen a los docentes y camioneros que están siendo juzgados. “Nosotros no le tenemos miedo a sentarnos en el banquillo, pero sí le tenemos miedo a como pueda llegar a influir el poder político sobre la justicia”, señaló. También adelantó que “el paro del día jueves será un paro con corte de ruta y todo lo que corresponda, para hacer sentir nuestra presencia”.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 22:13
"Acá estamos, acompañando a los compañeros de la Mesa Sindical, a los compañeros del SUTEF, a los Camioneros. Nos movilizamos para hacer sentir a la justicia que necesitamos realmente que hagan justicia con los trabajadores. Nosotros no le tenemos miedo a sentarnos en el banquillo, pero sí le tenemos miedo a como pueda llegar a influir el poder político sobre la justicia”, alertó el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, durante la manifestación que acompañó el desarrollo de la audiencia de ayer en el juicio contra docentes y camioneros.

Luego indicó que "está interfiriendo demasiado la política en este juicio”, considerando que se trata de "un mamarracho” y reclamando a los gobernantes que se ocupen "más de los colegios o los hospitales, que es lo que hace falta”.

Córdoba confirmó el paro de actividades del próximo jueves, convocado por la Mesa Sindical, señalando que "el paro del día jueves será un paro con corte de ruta y todo lo que corresponda, para hacer sentir nuestra presencia”.

Aseguró que no es una medida "contra la población, ni nada que se le parezca. Tampoco es para que los sindicatos nos victimicemos. Simplemente queremos justicia y vemos como pretenden tratarnos como ignorantes, haciendo lo que se les canta con cualquier trabajador”.

Cuestionó también el Código Contravencional, manifestando que se trata de "una ley de porquería, que afecta no solamente a los trabajadores y a sus sindicatos, sino a toda la población. Quieren volver a lo más oscuro de los años `70, pero cualquier argentino que tenga buenas intenciones rechaza esa posibilidad”, afirmó.

Córdoba rechazó de plano la vigencia de esa norma, señalando la disposición para "unirnos con quien sea, para que se derogue”. Por último dijo que también harán acción es conjuntas "para luchar por el IPAUSS, porque extraoficialmente nos han dicho que quieren sacar una emergencia financiera y no lo vamos a permitir”.

"Estamos abiertos a trabajar con todos los sectores, para que los trabajadores sigan avanzando y no pierdan sus derechos, como es nuestra costumbre”, concluyó el dirigente estatal.   

Comentarios