JUBILACIÓN DE SANDRA ESPERÓN E IRREGULARIDADES DENTRO DEL SOEM

Vilches:“En el actual SOEM se abandonó el camino de la democracia sindical”

El actual secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municpales, SOEM, Carlos Vilchez -que además es el actual candidato al mismo cargo por la Lista opositora a la actual conducción que maneja Sandra Esperón- explicó su alejamiento del gremio "por decisión de Sandra Esperón y no de una asamblea" y además habló sobre su "decisión de acojerse o no a la jubilación" de cara a la elección interna del 11 de diciembre.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 19:39

Carlos Vilches es el candidato secretario adjunto Lista Azul, Vilches relató que "siendo secretario adjunto de la comisión que está en funciones decidí no participar por diferencias metodológicas con la secretaria general, Sandra Esperón" ya que a su entender "en el SOEM no se utiliza la democracia sindical y las decisiones pasan por una sola persona que es Sandra Esperón si uno está de acuerdo con ella está todo bien y si estás en desacuerdo sos el enemigo”.

El resultado al plantear estas diferencias comentó Vilchez  fueron que no sólo me tuve que ir del gremio y sino además retirarme como delegado miembro de la COPARL , cargo que ocupé del 2009 al 2015, de la que fui electo por decisión de la Asamblea”.

A través de esto lo que propone la Lista Azul es de llegar a aganar las elecciones del próximo 11 de diciembre es "aplicar el  estatuto" por que "estas decisiones se toman por asamblea, por ejemplo en el 2009 fui designado por la asamblea quien me eligió". Más tarde contó que "la destitución fue por puño y letra de la Secretaria General Sandra Esperón cuándo en realidad debería haber convocado una asamblea, explicar los motivo por los que pedía mi expulsión y si los votos de la asamblea decidieran sacarme sí expulsarme con fundamentos y votos”.

Por otro lado "desmiento absolutamente” los dichos de Esperón que aducen que "estoy  trabajando desde junio, adscripto en la Secretaria de Gobierno nunca trabajé allí y mantengo una controversia con la administración desde junio porque  pretenden que vaya a mi lugar de trabajo cuando  yo soy un secretario adjunto electo por voto popular y por la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551 mi empleador no puede indicarme donde trabajar y que horario cumplir, yo cumplo la función sindical que no deje de cumplir en este tiempo”.

Sobre la intimación del ejecutivo municipal para que Esperón se acoja a la jubilación, o bien presente su baja, dijo "el ejecutivo no hace más que cumplir con su deber” explicó que los empleados municipales "el ejecutivo y los gremios nos manejamos a través del convenio municipal de empleo. Lo que éste establece el convenio en su Artículo Nº 29 es que, una vez que el empleado haya obtenido la mayor jerarquía dentro del municipio debe jubilarse y el ejecutivo detectada esta situación debe intimar al empleado para que se jubile.

Vilchez acusó que "dentro de la lista Azul y Blanca que encabeza Sandra Esperón”, y a pesar de la situación que atraviesa en cuanto a  lo administrativo dice que "hay cuatro personas dentro de la lista que están notificados de su otorgamiento de jubilación a la que aún a la fecha y luego de casi un año de solicitarla no se acojen”.


Comentarios