CTA AUTÓNOMA

Convocan a trabajadores de planes para reclamar plus y pase a planta

Desde la CTA Autónoma informaron que solicitaron “plus de fin de año para los trabajadores de planes y el pase a planta permanente”. Dieron detalles sobre las gestiones realizadas y convocaron a los trabajadores involucrados. Aseguran que “hoy los hospitales y las escuelas pueden abrir todos los días gracias a estos compañeros que realizan la limpieza”.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 21:11
Desde la CTA Autónoma informaron que solicitaron "plus de fin de año para los trabajadores de planes y el pase a planta permanente. El día viernes 20 de noviembre, la CTA Autónoma convocó a los compañeros y compañeras de los planes (PEL) al Ministerio de Trabajo”, informaron.

Señalaron que "Más de 50 trabajadores se presentaron para ingresar los pedidos de renovación acompañado del pedido de pase a planta permanente con el consecuente "blanqueo". Además se solicita un plus para fin de año”, expresaron.

En ese sentido mencionaron que "Allí se solicitó una audiencia con el Ministro, quien no se encontraba, y el Secretario Díaz Reviglio se negó a recibir a los trabajadores y les dijo que pidieran la audiencia por nota, y que le iban a notificar cuándo podían recibirlo”.

El comunicado de la CTA Autónoma remarca que "Este Gobierno Provincial de Fabiana Ríos sigue despreciando a los trabajadores. Cabe destacar que hoy los hospitales y las escuelas pueden abrir todos los días gracias a estos compañeros que realizan la limpieza”.

Dicen además que "Este Gobierno fue reemplazando el personal de limpieza y copa de leche que se jubiló con trabajadores de los planes a quienes le renuevan año tras años el plan, pero no los incorporan a planta permanente. Un abuso y precarización laboral del Gobierno de Fabiana Ríos, que solo puede compararse con el accionar de ciertos empresarios inescrupulosos y negreros que utilizan un sistema similar para mantener en la inestabilidad laboral a sus trabajadores”.

Señalando por último que "El lunes 30 de noviembre probablemente se realizará lo mismo con una segunda tanda de trabajadores a los cuales no se ha podido informar. Si sos un trabajador en esta situación podés comunicarte al 02901 15417318 para que podamos organizar esta segunda tanda”, concluye el comunicado.

Comentarios

Otras Noticias