MATUTINO RELATIVIZÓ DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Mutual de trabajadores de prensa repudió publicación de diario "La Nación"

La entidad que nuclea al personal de prensa fueguino se pronunció sobre la controvertida editorial del medio gráfico de tirada nacional, en la que se hizo referencia a los horrores de la dictadura militar, solicitando, con el cambio de gobierno nacional, “terminar con las mentiras sobre los años 70”.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 10:50
La Mutual de Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego repudió "enérgicamente" el editorial que bajo el título "No más venganza" publicó este lunes (23 de noviembre de 2015) el diario La Nación.

 

Desde la organización de prensa se observó que se trata de un artículo en el que el medio en cuestión "discute -como lo ha hecho el mismo diario en varias ocasiones- los juicios a los represores de la última dictadura militar y argumenta que 'la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70'”.

 

"Los trabajadores de prensa valoramos la democracia, entendemos que debemos convivir en un mundo con miradas distintas sobre la realidad y la vida política de un país, pero no podemos permitirnos negar los terribles hechos que viviera la Argentina durante el Terrorismo de Estado ejercido en el período 1976- 1983", se advirtió desde la Mutual de prensa a través de un documento dado a conocer este martes.

 

Además se aseguró que "tampoco olvidaremos nunca a los más de 120 periodistas desaparecidos, torturados y asesinados por esa sangrienta dictadura".

 

"Asimismo reivindicamos a las compañeras y compañeros de La Nación que públicamente se diferenciaron de la línea editorial", se destacó, para ratificar luego que "los trabajadores de prensa decimos Nunca Más y seguiremos luchando por memoria, verdad y justicia”.

Comentarios