EL HIJO DE ARAQUE INGRESÓ AL PODER JUDICAL

SUTEF denunció “connivencia” y “nepotismo entre el poder político y el Poder Judicial”

Desde el sindicato docente se cuestionó la designación en la Justicia de hijos de funcionarios políticos y judiciales y las supuestas 'irregularidades' en el juicio contra quienes participaron de la toma violenta de Casa de Gobierno. “El juicio a los 33 trabajadores se lleva a cabo debido a los favores que alguien se está cobrando en éste 'toma y daca'. Lejos, muy lejos de un juicio justo”, se expresó desde el SUTEF a través de un documento.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 16:17
Las autoridades del SUTEF denunciaron públicamente una supuesta "connivencia” y "nepotismo entre el poder político y el Poder Judicial” de Tierra del Fuego.

 

A través de un documento público difundido por la citada organización gremial se observó que "el hijo del Jefe de Gabinete del Gobierno de Fabiana Ríos, (Sergio) Araque, ingresó a planta permanente en el Poder Judicial mediante acordada firmada por los jueces entre los cuáles, por supuesto, firma (Dario) Muchnik”.

 

Desde el gremio docente se argumentó las críticas al actual gobierno fueguino y al Poder Judicial en hechos tales como la "suspensión de otros juicios, adelantamiento de éste, funcionarios desmemoriados en sus declaraciones, cadenas de mails desde funcionarios de Gobierno induciendo el testimonio de testigos, declaraciones 'de libreto' coincidentes, negación de las probation a todos, no permitir la defensa con el abogado de confianza, imparcialidad del juez al no permitir repetir videos, llamar a declarar a testigos claves".

 

"La corrupción salpica a la Gobernadora, al Jefe de Gobierno, altos funcionarios, a los jueces del Tribunal Oral, al presidente del Superior, al fiscal", opinaron desde el sector docente nucleado en el SUTEF, que lamentó que "comienzan los alegatos de un juicio plagado de vicios de nulidad absoluta. Bajo sospecha de falso testimonio todos los testigos. Ya hay cuatro denunciados entre los que se encuentra Aramburu, ex Jefe de Gabinete”.

 

El texto, difundido por la Secretaría de Prensa del gremio docente, expresa además que "el juicio por el cual estamos atravesados no deja de evidenciar y confirmar hechos importantes, muy lejanos a confirmar la culpabilidad de alguno de los 33 trabajadores".

 

"Deja a la luz de los observadores que quieran ver, todo el entramado de pago de favores y venganzas entre el Poder Judicial y el Poder Político", señalaron.

 

En ese sentido mencionaron que "en informes anteriores recordamos a toda la comunidad e informamos a los distraídos, como fue designado Juez el abogado Muchnik".

 

"Recordamos que fue propuesto y votado para tal fin por Guillermo Aramburu, representante del Gobierno de Ríos en el Consejo de la Magistratura", avanzaron, para resaltar luego que "Muchnik es hermano de la socia de Aramburu en el Estudio Jurídico, un acto de corrupción que disfrazaron de falta de ética".

 

Tras anotar que "Muchnik es hoy presidente del Superior Tribunal", el SUTEF advirtió que "sin su anuencia, no se podrían haber suspendido los juicios planificados y adelantado el que criminaliza la protesta”.

 

"Como también informamos hace muy pocos días de la Acordada de 29 de octubre que nombraba a la hija de Pagano Zavalia, presidente del Tribunal Oral que juzga a nuestros compañeros, como empleada del Poder Judicial sin haber rendido ningún examen, ni merituación. Solamente por ser la hija del juez”, remarcan más adelante.

 

En el escrito se señaló también que "el día de la declaración de la gobernadora y de Daniel Ravaglia, concurrió con ellos el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien seguía muy de cerca las declaraciones de ambos".

 

"Llamativamente todos los funcionarios de primer rango no recordaban casi nada, una rara amnesia selectiva que solo preservaba recuerdos que podían complicar la situación de los trabajadores", fustigaron desde el SUTEF.

 

De todos modos observaron que "tenían que pasar un par de días más y un par de testigos para poder esclarecer su presencia tan interesada, con la declaración de Diego Boxer, quien deja al descubierto el armado del juicio para castigar a 33 trabajadores y amedrentar al resto, se conoce la existencia de mails enviados por funcionarios de alto rango como Sergio Giadas con la intención de direccionar los testimonios con la intención de acusar a Horacio Catena".

 

Al conocerse estos mail, se desprende de su lectura que la orden para el envío de los mismos es dada por Sergio Araque”, se expresó en el texto.

Comentarios