USHUAIA

Evitan otro intento de ocupación irregular

El día sábado alrededor de las 16 horas la Municipalidad de Ushuaia recibió denuncias de vecinos informando sobre la ocupación de una de las sendas que recorren el bosque comunal en el interior de la zona boscosa del Dos Banderas donde varias personas excavaron pozos e iniciaron un replanteo con pilotes calafateados en una superficie de unos 5 x 6 aproximadamente, con intenciones de erigir una construcción.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 08:00

Nuevamente el municipio de esta ciudad capital de Ushuaia evitó un intento de ocupación irregular. Se trata de la ocupación de una de las sendas que recorren el bosque comunal en el interior de la zona boscosa del Dos Banderas donde varias personas excavaron pozos e iniciaron un replanteo con pilotes calafateados en una superficie de unos 5 x 6 aproximadamente, con intenciones de erigir una construcción.

De inmediato el aviso permitió que la obra no avanzara, ya que la fuerza policial y el personal municipal se presentaron en el lugar relevando la situación y tomando los datos de los presentes -entre ellos una joven mujer que manifestó ser la única persona responsable de ese accionar- evitando de esa forma la ocupación irregular del sendero. En ese sentido la mujer con ayuda de otras personas desmantelaron el replanteo descripto, aceptando las indicaciones e intimación labrada por el personal municipal interviniente.

 

Intentos de ocupación irregular

 

 

En lo últimos días se evitaron intentos de ocupación y se recibieron informaciones de grupos de personas que, de manera organizada, pretenden ocupar suelo que no es apto en ningún sentido para la instalación de familias y que además interrumpe el proceso de planificación de la ciudad que llevan adelante los equipos técnicos de la Municipalidad.

Por eso, la colaboración de los vecinos es fundamental y el personal municipal ha intensificado los controles en todos los sectores la ciudad para respetar y proteger a las familias que con esfuerzo están construyendo sus viviendas en las nuevas urbanizaciones y permitir el crecimiento ordenado en el marco de la ley.

Comentarios

Otras Noticias