LA GOBERNADORA FIRMÓ EL DECRETO

La provincia adjudicó tierras a la Cooperativa ‘Desde Cero’

La gobernadora Fabiana Ríos firmó este martes en casa de Gobierno, el decreto N° 2473/15 para la transferencia de tierras a la Cooperativa de Viviendas “Desde Cero”, la que forma parte de la Asociación Civil Movimiento de Ocupantes e Inquilinos.
martes, 03 de noviembre de 2015 · 00:00

Cabe destacar que el predio se encuentra ubicado en el sector de Bahía Cauquenes, y dispone de 3.447.56 m2 que estarán destinados a unas 20 familias. La construcción de las viviendas se realizará a través de fondos nacionales, con el apoyo de organismos provinciales como el IPV.

En este sentido, la gobernadora Ríos agradeció a los integrantes de la Cooperativa la posibilidad de poder ayudarlos. "Para mí era muy importante dejarlo cerrado con el decreto de adjudicación. Lo que queda por delante es mucho trabajo pero sin dudas va a acelerar el camino de otras organizaciones, y no me caben dudas de que van a tener excelentes resultados”, relató.

"Hablé con la Gobernadora electa quien expresó estar muy contenta de que se haya concretado esta firma y me dijo que ella tenía la certeza de que el intendente iba a colaborar también con lo que hubiera que hacer”, aseguró Ríos.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Sergio Giadas, explicó la firma del decreto asegurando que "se da en el marco de lo establecido por ley 822 dictada por la Legislatura Provincial, en virtud de la cual se ordenaba la transferencia de un predio a favor de la Cooperativa”.

Asimismo, indicó que "a través de la cesión y adjudicación definitiva de este predio a la Cooperativa, se pretende la construcción de un complejo habitacional que respeta de algún modo los principios del cooperativismo. Es una experiencia novedosa y enriquecedora ya que posibilita de algún modo la unión de voluntades de vecinos de la ciudad, en procura de un objetivo común como es la adquisición de una vivienda propia”.

El presidente de la Cooperativa "Desde Cero”, Nahuel Mieres, mencionó "estamos muy felices porque es un proceso que comenzó en el 2009 y hoy se cierra con la firma del decreto de adjudicación del lote en el cual venimos proyectando nuestra experiencia. Hoy gracias a la voluntad de las autoridades, concluye exitosamente un proceso de seis años” agregando que "tenemos el proyecto arquitectónico avanzado y presentado en la municipalidad”.

Por su parte, el dirigente del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos Nacional, Néstor Jeifetz, expresó que "el proceso que viene transitando la Cooperativa "Desde Cero”, es tenaz constante y colectivo. El acuerdo y el consenso de la Gobernadora fue compartido desde que hicimos la propuesta que generó un acuerdo en el año 2009 para impulsar políticas de autogestión” indicando que "la firma de la Gobernadora implica la posición que tomó y expresó cuando firmamos el acuerdo para impulsar políticas de autogestión”.

 

Comentarios